Lanzan campaña contra violencia durante confinamiento por COVID-19

PRNewswire 

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la empresa AT&T en México realizarán una campaña contra cualquier tipo de violencia, especialmente la familiar, durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Será durante el mes de mayo, junio y julio que se compartirán mensajes elaborados por Conapred, en los medios internos, líneas de atención al cliente y redes sociales de AT&T México.

En estos mensajes se les informará a las personas usuarias y colaboradoras que podrán recibir ayuda o denunciar cualquier tipo de violencia contra mujeres, niñas, niños, adolescentes o personas adultos mayores al marcar gratuitamente al 911 desde cualquier teléfono.

Mediante un comunicado, la presidenta del Conapred, Mónica Maccise, explicó que esta campaña fue creada con mensajes informativos “sobre cómo solicitar apoyo ante un caso de violencia y, en su caso, denunciar”.

Esto, “ ante el reconocimiento de que las pandemias tienen un impacto diferenciado que pone a las mujeres y niñas en mayor peligro de ser víctimas de violencia, así como de que las medidas de confinamiento generan mayor estrés, preocupación laboral y económica que pueden aumentar significativamente la violencia en las familias”.

Por su parte, la vicepresidenta Adjunta de Diversidad, Inclusión y Desarrollo Organizacional de AT&T en México, Mayra Chiu, comentó que “en estos momentos, donde todas las personas necesitamos permanecer en casa debido a la contingencia sanitaria, los largos periodos de convivencia podrían derivar en tensión y actos de violencia dentro de las familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías