¿Cuánto pagarán en Mazatlán para llegar a la Liga MX?

MILENIO

Mazatlán se prepara para tener un equipo de futbol de Primera División. El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, ha mencionado que les ilusiona un equipo en la Liga MX, el cual se integre para el Apertura 2020.

Para ello, los empresarios detrás del proyecto ya habrían platicado con algunos dueños de otras escuadras para una posible compra de franquicia por la cual se estima pagarían 50 millones de dólares, una cantidad a la que hay que sumarle el costo del estadio y otros gastos administrativos. Lo que da un total de desembolso en esos conceptos de poco más de 70 millones de dólares.

¿MORELIA SE VA A MAZATLÁN?
Se ha mencionado que Monarcas Morelia sería el equipo que van a adquirir. El proceso no va a ser nada sencillo y el tema económico tampoco es menor.

Para empezar, la franquicia del equipo de Michoacán sería de aproximadamente 50 millones de dólares, que es el la cantidad más fuerte que se tendría que pagar; pero además, según el Reglamento de Afiliación de Nombre y Sede, deben cubrir una cuota correspondiente al cambio de sede de 3 millones 295 mil 490 pesos (145 mil 377 dólares) lo cual podrán hacer en dos exhibiciones. El 50 por ciento al presentar la solicitud y el otro 50 al ser aceptada su petición. Eso sin contar la nómina de los jugadores.

Hay que recordar que el estadio tuvo un costo de 460 millones de pesos (20 mdd).

LA ÚLTIMA PALABRA
En cuanto al trámite, el 80 por ciento de la Asamblea General de Primera División tendrán que estar de acuerdo con el cambio. Y todos los documentos los tendrán que ingresar 30 días antes del arranque del torneo. Recordemos que por ahora no hay una fecha específica para el arranque del Apertura 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías