Ayuntamiento de Puebla, en espera de cancelar el convenio con Salud estatal para disponer de los 15 mdp, informaron Claudia Rivera, Leobardo Rodríguez y Armando Morales

Maira Arévalo

El Gobierno de la Ciudad, está en espera de la cancelación del convecino que se firmò con la Secretaría de Salud, en el tema de la donación de 12 ventiladores, que serían donados a la dependencia para pacientes del covid-19, con un costo de 15 millones 900 mil pesos.

En conferencia de prensa de forma conjunta la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, el Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio y el Secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez, señalaron que el recurso está disponible para otras acciones pero necesitan de la cancelación del contrato para que hacer uso del mismo.

En este sentido, la presidenta destacó que los 15 millones de pesos siguen a disposición para atender la emergencia sanitaria, por lo que destacó que en el convenio estipula que la Secretaría estatal deberá aceptar o rechazar los ventiladores.

“El gobierno del estado conocía lo que ofreció la empresa y no solo lo conocía, sino que lo aprobó, pero insistió hay algunos aspectos que se revisan y por ello se determina que la compra sea efectiva”, argumentó la alcaldesa.

Y agregó que, “en el mismo convenio que se firmó con el gobierno del estado, se estableció que sea la propia dependencia estatal, la cual acepte o rechace los 12 ventiladores, por ello una vez que se cierre el capítulo se podrá hacer uso del recurso”, enfatizó la primera regidora.

Por su parte, el secretario de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, adelantó solicitarán al estado para que formalice la cancelación del convenio y se pueda proceder con el recurso.

Asimismo, aclaró que los 15.9 millones de pesos nunca salieron de las arcas municipales, por lo tanto están intactos, pues reiteró que no se le pago un sólo peso a la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías