María Huerta
Este delito aumentó 39 por ciento respecto al 2019.
En el primer cuatrimestre de 2020, en Puebla se registraron 25 feminicidios, ocho de ellos en los meses de marzo-abril, es decir en la contingencia sanitaria del covid-19, de acuerdo a los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Asimismo, con dichas cifras, los feminicidios en Puebla aumentaron 39 por ciento de enero al mes de abril del año en curso, respecto al mismo periodo de 2019, al llegar a 25 víctimas, y en el año anterior contabilizó 18 casos.
Tan sólo en el mes de enero de 2020, el número de casos en Puebla arrancó con siete víctimas, aumentando en febrero a 10 casos.
Para marzo, cuyo mes arrancó la campaña de sana distancia y confinamiento por la presencia de la pandemia del coronavirus, la cifra es de cinco feminicidios y en abril se registraron tres casos.
You may also like
-
Sedif presentó una denuncia ante la FGE por maltrato animal
-
Día Mundial contra el Abandono de las Mascotas: el compromiso que transforma vidas
-
Choque entre camión pesado y automóvil dejó un muerto en Tlalancaleca
-
La salud digestiva comienza en el intestino: qué es la microbiota y por qué cada vez recibe más atención científica
-
Semaglutida oral supera los 3 millones de prescripciones, aproximadamente 1 cada 5 segundos, acercando la terapia con GLP-1 a personas con obesidad no tratada previamente