Convoca Tec de Monterrey a reconocer la labor humanitaria con el Premio Luis Elizondo al Sentido Humano 2020

Staff/Rossi

El Premio Luis Elizondo al Sentido Humano reconoce a personas e instituciones por su aportación científica en beneficio de la humanidad y por su gran labor humanitaria a favor de las comunidades.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo de 2020 en la página de este premio.

El Tecnológico de Monterrey, a través del Patronato del Premio Luis Elizondo al Sentido Humano, reconocerá la actividad científica y tecnológica en beneficio de México, realizada por investigadores prestigiosos; así como la labor humanitaria y fraterna en la comunidad mexicana, realizada por personas e instituciones.

El premio cuenta con tres categorías en las que se puede proponer a un candidato: Científico y Tecnológico, dirigida a personas físicas que, mediante trabajos científicos o educativos, mejoren las condiciones y calidad de vida de la comunidad; Humanitario, para personas físicas o morales mexicanas con una extraordinaria labor humanitaria; y Agrupaciones Estudiantiles, en la que se nominan grupos estudiantiles de preparatorias y universidades que hayan realizado actos filantrópicos o caritativos, o desempeñado una labor humanitaria extraordinaria.

El Premio Luis Elizondo, desde su fundación en 1967, ha enaltecido el quehacer científico y humanitario de las personas. Ofelia María Salido, coordinadora de Premios Institucionales del Tec de Monterrey, comentó que este es un reconocimiento que impacta positivamente en la comunidad y anima a otros mexicanos a emprender o continuar labores similares.

“Esta convocatoria es una invitación para postular y mantener el legado de Don Luis, quien trascendió como un actor social relevante gracias a su apoyo a asociaciones, proyectos y obras. Este premio debe seguir entregándose como parte de la misión del Tecnológico de Monterrey, de promover, tanto los valores del conocimiento como los altos valores humanos de los ciudadanos de México”, agregó Ofelia Salido.

Los galardonados con el Premio recibirán la escultura “Llama de la Humanidad” y un reconocimiento escrito. De manera particular, el ganador de la Categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano y el de la Categoría Humanitario, recibirán, cada uno, 250 mil pesos. El ganador de la Categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles, 60 mil pesos.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo. Para nominar a un candidato, se debe ingresar a la página del premio (https://www.premiole.com/), ubicar la categoría en la que se quiere proponer y atender los pasos que ahí mismo se explican. El jurado de cada categoría estará formado por tres miembros reconocidos en su área, quienes serán designados por el Patronato del Premio.

Los ganadores se darán a conocer a partir de octubre y la ceremonia de premiación está programada para el 19 de noviembre en el Tec de Monterrey, Campus Monterrey.

Los ganadores de la edición 2019 fueron:

Científico y Tecnológico al Sentido Humano: Dr. Carlos Artemio Coello.

Humanitario: Fundación ProEmpleo, D.F.

Agrupaciones Estudiantiles: Consejo Estudiantil de Filantropía del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro.

El Premio Luis Elizondo al Sentido Humano se otorga anualmente a personas físicas o morales, de nacionalidad mexicana, y se asigna con base en sus méritos científicos o humanitarios, independientemente de su posición ideológica y de sus creencias religiosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías