Estados donde encontrarás mayor oferta de viviendas de interés social

Staff/Rossi

Si estás planeando comprar una vivienda y tu presupuesto es menor a un millón de pesos, en todo México hay opciones de interés social para ti.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, detalla que este segmento tiene un costo máximo de 924,402 pesos, estimación que hizo con base en datos del INEGI, SNIIV y Conavi.

Para conocer cuáles estados del país tienen más opciones de vivienda de interés social, el portal inmobiliario Propiedades.com preparó un listado con los estados con mayor oferta de vivienda de interés social.
Situación a nivel nacional

En el inventario de la Comisión Nacional de Vivienda, actualmente hay 157,753 inmuebles de interés social (incluyendo los subsegmentos económica, popular y tradicional) en diferentes etapas de desarrollo.

De acuerdo con el Reporte Mensual emitido por esta institución en febrero de 2020, 73.55 por ciento de estos desarrollos son de tipo horizontal. Mientras que el 26.45 restante son de tipo vertical. En un comparativo contra enero del año pasado, en el mismo mes de este 2020 hubo un incremento en viviendas registradas del 43.36 por ciento.

Por su parte, a nivel nacional se han ejercido 16,142 créditos para la compra de viviendas nuevas y 8,577 para viviendas usadas.
Estados con mayor oferta de vivienda
Nuevo León
Esta entidad es la que cuenta con mayor oferta de viviendas de interés social, pues en ella encontrarás 25,198 propiedades. Si estás buscando desarrollos horizontales, este estado es la mejor opción, pues 98.64 por ciento de ellos son de este tipo.

Esto significa que aquí es más común encontrar casas en condominio que departamentos. Además, podrás disfrutar de las amenidades más populares de este tipo de vivienda. En esta región del país, hay una mayor oferta de propiedades con un costo mínimo* de 500 mil pesos.
Jalisco
Con 14,512 propiedades, Jalisco se ubica en segundo lugar en cuanto a oferta de vivienda de interés social. Aquí los desarrollos horizontales ocupan el 56.31 por ciento de los inmuebles de este segmento.

Si estás buscando un departamento, el 43.69 por ciento de las construcciones en este estado corresponden a este tipo de vivienda. Al igual que en Nuevo León, la mayor oferta de propiedades se encuentra con un costo mínimo* de 500 mil pesos para este segmento.
Guanajuato
En la zona del Bajío, esta entidad se encuentra en tercer lugar de oferta, pues aquí hay 12,655 viviendas de interés social. De las cuales, 8,391 corresponden a desarrollos horizontales y 4,274 a verticales (departamentos).

Aunque también tiene mayor oferta de propiedades con un costo mínimo* de 500 mil pesos, puedes encontrar muchas opciones de hasta* 417 mil pesos.

*Datos según el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *