Continúan actividades por el Día Internacional de los Museos

Staff/Rossi

En el marco del Día Internacional de los Museos continúan las actividades en diversos espacios culturales del estado, por lo que la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a entrar en las redes sociales de cada uno de estos museos y ser partícipes de ellas.

En el Museo Francisco Cossío el jueves 21 de mayo a las 17:00 h, se realizará la actividad familiar “Mandalas”; el domingo 24 de mayo a las 12:00 h, Tadzio Neumann llevará a cabo una actividad para niñas y niños denominada “Cuentacuentos Patufet”; y la conferencia “Museos e inclusión, las personas con discapacidad” impartida por Guz Guevara, se reprogramará hasta nuevo aviso, a través de las redes sociales.

Del jueves 21 al sábado 23 de mayo, la Casa Museo del Rebozo de Santa María del Río en colaboración con el Colegio de San Luis, realizarán la presentación de la exposición virtual “Tejer el universo- Historia de una prenda sagrada” en la que se presenta una colección de bordados nahuas y teenek, analizando la historia de esta prenda sagrada a través de una serie de conferencias virtuales impartidas por la Dra. Claudia Rocha Valverde.

El Instituto Potosino de Bellas Artes conserva las presentaciones y conferencias realizadas en el marco del Día Internacional de los Museos para que el público en general pueda seguir disfrutando de cada una de ellas.

El Museo Nacional de la Máscara, el Museo de Arte Contemporáneo, el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí y Xilitla, conservan las presentaciones realizadas en el DIM en sus redes sociales para que el público las siga consultando.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías