Denuncian que Auditoría Superior del Estado pagó 417 mil 588 pesos por jardinería “fifí” a empresa fachada

María Huerta/Staff

  • Negocio favorecido por Romero Serrano fue proveedor del ex edil panista, Eduardo Rivera Pérez, pero no por servicios de jardín, sino supuestamente en el área de turismo

A principios del presente año, apenas unas semanas después del arribo de su nuevo titular Francisco Romero Serrano, la Auditoría Superior del Estado de Puebla adquirió macetones y plantas de ornato -por un monto total de 417 mil 588 pesos- mediante un contrato de adjudicación directa a favor de un proveedor sin condiciones para cumplir con el mismo.

De acuerdo con fuentes del Congreso del Estado, la empresa contratada fue INAMEXCO S de R.L. de C.V., la cual aparece en el Padrón de Proveedores gubernamental como una firma dedicada al “comercio al por mayor de electrodomésticos, artículos de papelería, equipo de cómputo, material eléctrico, abarrotes y vivienda”.

También está registrada en la lista de proveedores del Ayuntamiento de Puebla con el registro 4701 y con una actividad de “comercio al por mayor de papelería, equipo y accesorios de cómputo, abarrotes, equipo y material eléctrico, electrodomésticos menores y aparatos de línea blanca”.

El contrato CIR/007/ENE/DGA2020 establece que la mencionada empresa de electrodomésticos o papelería será la responsable de diseñar los maceteros con la correspondiente selección de materiales y plantas de ornato, así como de dar forma y decorar los jardines de piso en las instalaciones de la ASE.

Además de carecer de capacidad para cumplir con el contrato, INAMEXCO S de R.L. de C.V., representada en este acto por Lizzette Magaly Flores Cisneros, se ha identificado como una empresa fachada de MS Corporation, propietaria de las filiales Multispot DMC, operadora de turística, y MS Hometech, comercializadora de electrodomésticos, indicaron las fuentes.

INAMEXCO, la empresa adjudicada, y MS Hometech comparten dirección fiscal en Camino a San Antonio Cacalotepec No. Ext. 2705, ubicación que se encuentra identificada con el logotipo de MS Corporation.

MS Corporation, dirigida por Gabriel del Castillo González, colaboró en diversas actividades turísticas con el Ayuntamiento de Puebla durante la administración de Eduardo Rivera Pérez.

Adicionalmente, otorga servicios de transporte al gobierno del estado a través de otra razón social Transportes Korocon, S. de R.L. de C.V.

El contrato CIR/007/ENE/DGA2020 es también violatorio de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal de Puebla, puesto que excede los límites establecidos por el Congreso del Estado para recurrir al modelo de Adjudicación Directa, denunciaron.

1 thought on “Denuncian que Auditoría Superior del Estado pagó 417 mil 588 pesos por jardinería “fifí” a empresa fachada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías