“Museos por igualdad: diversidad e inclusión” en las redes sociales del Museo Francisco Cossío

Staff/Rossi

Cada 18 de mayo, desde hace más de 40 años, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza el Día Internacional de los Museos, ese día los museos que participan en el DIM planifican eventos y actividades creativas relacionadas con el lema del año, conectan con su público y subrayan la importancia del papel de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

Este año el tema de este celebración será “Museos por igualdad: diversidad e inclusión”, el DIM 2020 quiere convertirse en un punto de encuentro para celebrar las diferentes perspectivas que constituyen las comunidades de los museos, abogando por herramientas que permitan identificar y superar los prejuicios, no solo en los objetos que exponen, sino también en las historias que sus colecciones cuentan.

Es por ello que el Museo Francisco Cossío, para unirse a esta celebración internacional, invita a todo su público a ver a través de sus redes sociales, la conferencia “Museos e inclusión: Las personas con discapacidad” la cual impartirá el activista, mercadólogo y conferencista potosino Guz Guevara.

Esta conferencia, contará con intérprete de lengua de señas, con la finalidad de que todos los públicos de la ciudad puedan ser parte de esta interesante plática, que nos hará reflexionar sobre los museos y la inclusión.

Guz se encarga de promover la no discriminación, así como la inclusión y la tolerancia a la diversidad humana en general. Ha recorrido múltiples ciudades en todo el país con su causa.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías