Actividades virtuales del Centro de las Artes, por el día internacional de los museos 2020

Staff/Rossi

Como parte de la programación de actividades que la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través de los distintos espacios museísticos, ofrecerá en conmemoración al Día Internacional de los Museos (DIM) 2020, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario y el Museo Leonora Carrington SLP y Xilitla, llevarán a cabo diversas actividades a través de plataformas digitales, mismas que invitan al público a participar y con ello, unirse a la celebración más importante de los museos a nivel internacional.

De esta manera este jueves 14 de mayo a las 12:00 h., el Ceart San Luis ofrecerá a través de su página oficial de Facebook, la conferencia Museos e inclusión: “Las mujeres en el arte contemporáneo”, a cargo de las artistas Ana Castelán, Sandra de León y Amanda Bouchenoir, y a las 15:00 h., el Museo Leonora Carrington, transmitirá, igualmente por su pagina oficial en fb, la conferencia Museos. Testigos de las migraciones, con la participación de Celia García Valdivieso y Ricardo Humberto Preciado Jiménez.

El viernes 15, a las 18:00 h. el MLC ofrecerá la conferencia a cargo de Gus Guevara, titulada Museos por la igualdad: diversidad e inclusión; y el lunes 18 de mayo, el MLC Xilitla, dictará la conferencia “Surrealismo: el puente artístico con las comunidades de la huasteca potosina”, en voz de Andrea Hernández Salinas (Asuntos Indígenas de Xilitla).

Cabe mencionar que del 11 al 18 de mayo, a través de sus distintas plataformas oficiales en redes sociales, Facebook e Instagram, el Ceart San Luis estará ofreciendo a los cibernautas diversos contenidos alusivos al DIM, entre los que destacan recorridos virtuales, cápsulas informativas, rally, concursos y actividades interactivas.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías