Rivera Vivanco brinda respaldo a AMLO en la estrategia de que militares salga a las calles a resguardar la seguridad

María Arévalo

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, respaldó el acuerdo emitido por el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sobre que los militares estén en las calles para tareas de seguridad, por lo que solicitó a los ciudadanos a tener confianza a que se trabajará de forma conjunta para combatir la inseguridad.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la presidenta desmintió que con este acuerdo por parte del gobierno federal, se pretenda militarizar al país, por lo que solo busca el trabajo de forma conjunta con los diferentes niveles de gobierno.

“Es totalmente falso que el gobierno federal, pretenda remilitarizar la seguridad pública, pues esta es una estrategia totalmente fallida como se comprobó en el gobierno de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”, expresó la alcaldesa.

Rivera Vivanco comentó que los soldados y marinos actuaran apegados a los derechos humanos de la gente, al destacar que si esto no ocurre serán procesados como cualquier otro funcionario público.

Ante esto, se sumó a la estrategia de pacificación que ha implementado el gobierno de Andrés López Obrador, por ello solicitó la confianza a los capitalinos en esta estrategia de seguridad.

1 thought on “Rivera Vivanco brinda respaldo a AMLO en la estrategia de que militares salga a las calles a resguardar la seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías