Miércoles de cine en el Museo Francisco Cossío

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a ser parte de #Cinéfil@s, una de las secciones digitales en redes sociales del Museo Francisco Cossío, que todos los miércoles a las 19:00 h, publicará recomendaciones de cine.

Estas recomendaciones estarán a cargo del crítico e historiador cinematográfico Rubén Gaytán Duque, las películas se podrán descargar de sitios web como el de la filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Filmoteca de la UNAM es un sitio de resguardo y divulgación de la cultura cinematográfica, en ésta se conservan películas para que el público las pueda apreciar en su máximo esplendor, además, muchas de las cintas que se resguardan fueron restauradas de la época de cine mudo en México y que sólo se conocían en los libros o periódicos de la época, películas clásicas, entre otras, también cuenta con un Museo digital, que se puede visitar en su página web.

Rubén Gaytán Duque, crítico e historiador cinematográfico, profesor en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la University of Advanced Technologies, es colaborador en diversos medios de comunicación locales. Fundador del primer posgrado de comunicación y cine en el estado y coautor del libro “Filmografía potosina 1985-2010”.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías