IEE no retrasará el inicio del proceso comicial 2021 por crisis sanitaria, asegura García Onofre

Jorge Barrientos

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, aseguró que no habrá ningún retraso en la organización de la próxima elección intermedia por la suspensión de actividades derivada de la contingencia por Covid-19 en Puebla.

Señaló que derivado de la emergencia sanitaria el personal del órgano electoral fue enviado a sus hogares para minimizar el riesgo de un contagio por Coronavirus e incluso se amplió el periodo de suspensión de actividades hasta el último día del mes de mayo.

“No prevemos que haya algún retraso en las actividades de preparación del proceso 2021, estamos trabajando como lo señalan las autoridades sanitarias en la modalidad desde casa en diferentes direcciones, también damos seguimiento a las actividades pendientes que son en preparación a las siguientes votaciones”.

Argumentó que se están siguiendo todas las recomendaciones del gobierno del estado de Puebla, para evitar la propagación del virus que hasta el último corte casi llegará a los mil contagiados.

García Onofre aseguró que terminando el periodo de confinamiento retomarán de manera presencial los trabajos de organización de la elección intermedia de 2021 y no habrá ningún retraso en los comicios que arrancarán en el mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías