Danza de la conquista

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a recorrer los museos durante este período de contingencia sanitaria, como el Museo Nacional de la Máscara que, en su Sala Víctor Moya, exhibe una gran variedad de máscaras de la Danza de la Conquista.

Entre las más importantes que se presentan están: la danza de la conquista, la danza de la malinche, la del marqués y la danza de los aztecas, que se representan como una tragedia de la destrucción de la civilización indígena a manos de los conquistadores españoles.

Estas danzas de la conquista, son probablemente variantes de la danza de moros y cristianos, introducida en México en los inicios del siglo dieciséis.

Los personajes principales que intervienen en estas danzas son: la Malinche, Hernán Cortés, el capitán Savario, Moctezuma, los guerreros, (caballeros águilas) y los soldados españoles.

Las danzas de la conquista, se realizan desde Nayarit hasta Chiapas, comúnmente en el día del santo patrono del pueblo, otros lugares donde se realiza alguna de estas danzas son: Puebla y el Estado de México.

Finalmente, la danza muestra el triunfo de la cristiandad sobre el paganismo. de los aztecas.

Para conocer de manera virtual una muestra de estas danzas, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público que así lo desee a dar un clic en https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías