Los partidos imperdibles para marcar en el calendario de la NFL para el 2020

ESPN

Ya conocíamos contra quién jugaba cada equipo en el 2020, pero ahora sabemos cuándo será cada enfrentamiento, por lo cual podemos ir marcando las fechas más importantes en nuestro calendario.

Desde luego, jamás vamos a sugerir ver solamente un partido por semana… eso es muy poco. Pero, si en el peor de los escenarios, nos viéramos obligados a elegir, aquí están las recomendaciones para cada una de las 17 jornadas de la temporada regular:

Semana 1
Tampa Bay Buccaneers Vs. New Orleans Saints
Dos futuros miembros del Salón de la Fama, en sus años finales de la NFL, pero todavía jugando a un nivel altísimo… ¿qué más se puede pedir para abrir la temporada? Sí, entiendo que el duelo entre Deshaun Watson y Patrick Mahomes en jueves por la noche es bastante llamativo, pero ellos tendrán toda la siguiente década para regalarnos batallas épicas. ¿Tom Brady y Drew Brees? A ellos hay que saborear lo que les resta de un par de carreras que sigue, prácticamente, palmo a palmo en libro de récords históricos de la NFL. La distancia entre Brady y Brees por el mayor número de yardas aéreas en la historia de la liga es corta, y la distancia por el mayor número de pases de touchdown en la historia de la liga es todavía menor.

Semana 2
Baltimore Ravens Vs. Houston Texans
Si bien, Mahomes es el quarterback del futuro, después de conquistar un premio como JMV de temporada y uno como JMV del Super Bowl, hay que encontrar un némesis que compita con él a lo largo de los siguientes años. Esa figura podría salir de entre los pasadores de este partido: Lamar Jackson y Watson. En todo caso, estamos ante dos potencias de la AFC que ganaron sus respectivas divisiones el año pasado, y que se alzan como contendientes para derrocar a los Chiefs en la AFC.

Semana 3
Kansas City Chiefs Vs. Ravens
Los dos mejores equipos de la AFC durante el 2019 se encuentran relativamente temprano en la campaña, y la presión estará sobre los hombros de Jackson, después de que Baltimore perdiera en su visita a Arrowhead el año pasado. Se trata de los equipos mejor construidos pensando en un éxito sostenido en la AFC, y son dirigidos por los dos jugadores más emocionantes de la liga, los que te hacen prender el televisor. No hay excusa para perderse este choque.

Semana 4
Pittsburgh Steelers Vs. Tennessee Titans
El equipo que usualmente cuenta con un devastador ataque terrestre se enfrenta al equipo que tuvo el ataque terrestre más devastador del 2019, al menos en lo que se refiere al backfield. Los Titans van adoptando la personalidad del head coach Mike Vrabel y vienen de una aparición sorpresiva en el Juego de Campeonato de la AFC, mientras que los Steelers buscan regresar de una campaña a la baja donde perdieron a su quarterback titular, Ben Roethlisberger. Para este momento, ‘Big Ben’ se habrá sacudido el óxido de la inactividad y Tennessee habrá tenido que responder a cuestionamientos sobre si su 2019 fue solamente una cosa de “One Hit Wonder”.

Semana 5
Minnesota Vikings Vs. Seattle Seahawks
Dos equipos que han estado consistentemente en la competencia de playoffs de la NFC en años recientes, pero que no han logrado dar el estirón. Ambos equipos vienen de una renovación de identidad relativamente reciente, pero en ambos casos, se han podido mantener en la parte alta de la tabla. La plantilla de Minny parece tener ventaja sobre la de Seattle, pero Russell Wilson brinda inclina la balanza sobre los Vikings en la posición más importante del juego. Este duelo será crucial para ver si de aquí sale un competidor legítimo al título de la NFC que ostentan los Niners.

Semana 6
Los Angeles Rams Vs. San Francisco 49ers
Los dos últimos representantes de la NFC en el Super Bowl, ambos salieron del súper domingo con la derrota en manos. Los Rams sufrieron una pesada resaca de Super Bowl tras caer ante los Pats en el Super Bowl LIII, y los 49ers desean evitar seguir ese ejemplo luego de tropezar en el Super Bowl LIV. Si estos dos equipos, en particular, los Rams, muestran una buena forma, la NFC Oeste podría convertirse en la mejor división de la liga en el 2020.

Semana 7
Los Angeles Chargers Vs. Miami Dolphins
Quizás el plan para ambas escuadras será ser pacientes con sus quarterbacks novatos, pero no hay ninguna garantía cuando se trata de reclutas de la parte más alta de la primera ronda. Justin Herbert fue elegido apenas un turno por detrás de Tua Tagovailoa y eso significa que, junto a Joe Burrow, sus trayectorias de NFL estarán siempre vinculadas y siempre serán comparadas. La duda aquí será y Chargers o Dolphins habrán renunciado ya a sus respectivos veteranos para dar paso al futuro de la franquicia en la posición de quarterback.

Semana 8
49ers Vs. Seahawks
Nuevamente, la NFC Oeste está bajo la lupa con este duelo entre los dos equipos que disputaron la división durante buena parte de la campaña pasada. Para este momento, los Niners ya habrán respondido interrogantes importantes acerca de la salida de jugadores clave del 2019, como DeForest Buckner y Emmanuel Sanders, pero podría haber presión sobre Jimmy Garoppolo para demostrar que puede cargar consistentemente al equipo a pesar de la renovación ofensiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías