Estable, embarazada con COVID-19 que estuvo en terapia intensiva

PRNewswire 

Una mujer con 22 semanas y media de gestación, que presentó falla multiorgánica tras ser confirmada como caso COVID-19, fue dada de alta del área de terapia intensiva, informó este miércoles el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio de alta del área de terapia intensiva a una mujer embarazada confirmada con COVID-19.

Se trata de Nancy de 30 años de edad quien, con 20 semanas de gestación, fue ingresada al Hospital General de Zona Número 1-A ubicado en la alcaldía Benito Juárez por presentar problemas de respiración, oxigenación y fiebre.

A su ingreso, detalló el instituto mediante un comunicado, la mujer fue valorada y diagnosticada con falla multiorgánica, lo que comprometía su estado neurológico, cardiaco, pulmonar y ambos riñones.

Por lo cual, señaló, requirió de diversas maniobras para que su presión y la del bebé se mantuvieran en equilibrio mientras se confirmaba la sospecha de infección por COVID-19.

El médico intensivista y cardio-neumólogo adscrito a dicho nosocomio, Miguel Ángel Reyes Ruíz, precisó que durante las dos semanas de estancia que Nancy tuvo en el hospital requirió ventilación mecánica por permanecer en terapia intensiva.

De acuerdo con el instituto, la mujer se mantiene en buenas condiciones, sin embargo, una vez dada de alta completamente del hospital seguirá bajo observación vía telefónica y presencial hasta el término del embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías