El Teatro de la Paz celebra el Día de las Madres

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a celebrar el Día de las Madres con espectáculos virtuales que desde este viernes estará transmitiendo el Teatro de la Paz a través de sus redes sociales.

Este viernes 8 a las 20:00 h, se presentará Abimael, que actualmente se encuentra trabajando en su primer material discográfico de su autoría. Abimael, siendo corista de una nueva generación de las agrupaciones de renombre en México durante los 90´, llamada “OKEY”, comenzó su carrera musical a la edad de 13 años. Obtuvo el segundo lugar en uno de los concursos de unicanto que realiza la UASLP. Formó parte como vocal principal del grupo de rock llamado “Euforia” teniendo el honor de grabar su primer disco bajo la dirección y composición de Salvador Velarde.

El sábado 9 a las 18:00 h, toca el turno a Moni Campos, una apasionada del teatro musical, participó en Los Miserables de OCESA, en el reality show La Voz, Unforgettable The Concerty y el Musical Mame con Itati Cantoral. Fue docente de la Academia de Lolita Cortés. Hoy en día forma parte de “A esa” un musical pimpinelesco en la Ciudad de México.

El domingo 10 de mayo a las 11:30 h, inicia Siboney Luján, ganadora de Unicanto 2016 y 2017, se ha presentado en distintos recintos tales como el Teatro Juárez de Guanajuato, Casa Allende en San Miguel de Allende, de igual manera en festivales como el Festival del Corrido en Zacatecas, y orgullosa de sus raíces, presenta Música Tradicional Mexicana, además de boleros, entre otros géneros musicales.

Y para cerrar los festejos del Día de las Madres, se presenta a las 20:00 h, Eloy Zúñiga – El Zurdo con “Para Mamá desde la Huasteca”, contando como invitados especiales Manuel Zavala y Cecilia Guinea. Eloy Zúñiga es músico y cantor tradicional, guitarrista y compositor. Su instrumento principal es la jarana huasteca –pequeña guitarra nativa de la Huasteca (México)-, región donde creció y heredó el canto y la palabra. Creador y voz principal de grupos como Tlacuatzin Son Huasteco, y La Manta recreación y fusión de música mexicana. Ha compartido escenario con artistas como Robert Plant (Led Zeppelin), Joan Baez, Guillermo Velázquez, Mariana Carrizo, Lila Downs, y Augusto Bracho, entre otros.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías