Detona emergencia sanitaria, consumo online de línea blanca y artículos de entretenimiento: Coppel

Staff/Rossi

La pandemia no fue obstáculo para la compra de regalos por el día del niño, razón por la que la venta de juguetes aumentó 87% desde la semana previa a esta fecha.

Por otra parte, al igual que retailers de Estados Unidos, Coppel refuerza su venta online, ante las limitantes que ha representado el problema sanitario.

La compra online de artículos como refrigeradores y ventiladores, pertenecientes a la categoría de línea blanca, creció 62.2% en el bimestre comprendido por marzo y abril, comparada con la del primer bimestre del año, de acuerdo con un análisis del comportamiento de compra, elaborado por la tienda minorista, Coppel.com.

Asimismo, tecnologías y artículos para el entretenimiento, mostraron un alza del 61.5% en las últimas seis semanas, en donde pantallas, notebooks, reproductores de música y audífonos, fueron lo más comercializados de esta categoría.

El aspecto que impactó en la compra de ventiladores y refrigeradores es lo caluroso de la temporada que atravesamos, incluso, la categoría “albercas” se situó en el primer lugar del top 10 de búsquedas en Coppel. Mientras que, el aumento en consumo de tecnología para el entretenimiento deja claro que las personas siguen buscando alternativas para no sucumbir ante el tedio que representa el confinamiento.

También, los resultados del análisis revelaron que otra categoría con crecimiento en el mismo periodo fue la de muebles (54%) impulsada principalmente por la venta de escritorios y recámaras, un comportamiento que ha respondido a la necesidad de estar cómodos durante el Home Office y de tener descansos de calidad.

Lo anterior, debido a que las categorías “escritorios” y “laptops” también se hallan dentro del top de productos que los consumidores han buscado tanto en el sitio web oficial, como en su aplicación móvil (iOS y Android) y en su ecommerce Coppel.com, en las últimas semanas; con más de 38 mil y casi 37 mil, respectivamente.

El mercado infantil tuvo momentos excelentes

La categoría de juguetes tuvo un repunte del 87%, siendo la venta de juegos interactivos de mesa el 47% del total, en las últimas 5 semanas.

La ropa y calzado para el segmento infantil crecieron 86% y 112%, respectivamente, lo que indicó que las intenciones de festejar ciertas temporalidades, sigue siendo importante para las personas, aún bajo un contexto económico y sanitario complejos (playeras, tenis y sandalias para los pequeños).

Para cubrir las necesidades de las personas, Coppel.com continúa optimizando su canal online de venta, al igual que muchos otros en el mundo, de hecho, Red Retail Media de Criteo de Estados Unidos, asegura que los retailers omnicanales están compensando la venta en tiendas físicas con venta online en hasta 133%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías