Actividades en la nueva Revista Digital IPBA

Staff/Rossi

El Instituto Potosino de Bellas Artes, que este año celebra su 65 aniversario, presentó mediante un video con la participación de su Directora General, Martha Ocaña, algunas de las actividades digitales que pondrán a disposición del público durante esta semana a través de su nueva Revista Digital IPBA, que circula desde hace tres semanas en sus redes sociales oficiales.

Martha Ocaña, además de visualizar un panorama general de los eventos de estos días, compartió que uno de los objetivos principales de la revista es mantener la cercanía con la comunidad artística en general y con quienes conforman el Instituto, y realizó una invitación especial a que las personas se sumen a este nuevo medio a través de la interacción en las diversas dinámicas que proponen.

Enfatizó también en que el público usuario sea el protoganista de las actividades y contenidos mediante sus comentarios, opiniones y participaciones activas.

En cuanto a los eventos digitales que estarán circulando en la semana destacó los siguientes:

• Nueva sección “Coreografías en casa” que dará inicio con la participación del maestro de Hip Hop del IPBA, Héctor Zapata, presentando videos para aprender series de pasos de una pieza musical.

• Dinámica “Foto Reto”, que esta semana será dedicada a celebrar el Día de las Madres con la temática “Recreando memorias con mamá”. La idea es que los usuarios repliquen de manera actual su foto favorita de la infancia son sus madres, enviando una comparativa de ambas imágenes. Las fotografías participantes deberán ser tomadas en casa y enviadas por mensaje privado a la página de Facebook del IPBA incluyendo título y autor.

• Sesión “Trivias Literarias”, esta vez presentada por el docente Brígido Almendárez, sobre sus colaboraciones en el blog Camaleones Literarios con la temática de la obra de Octavio Paz. Los participantes en esta dinámica podrán ganar un libro.

• La sección “Imprimibles IPBA” tendrá una obra para descargar e intervenir dedicada a los niños y niñas de la autoría de la maestra de Artes Visuales, Katia Hernández. Junto con esta dinámica interactiva, los usuarios también podrán acceder a una nota sobre los beneficios del arte que presenta la artista.

Martha Ocaña recalcó que estas secciones se suman a la variedad de recomendaciones de películas, sitios web, libros y música, que también forman parte importante de la revista y se publicarán a lo largo de la semana; todo con la finalidad de ofrecer un abanico de actividades artísticas para aprovechar y disfrutar desde casa.

Finalmente, invitó a toda la comunidad a hacer llegar a las redes sociales del Instituto, las fotografías y videos de los resultados de los tutoriales que han estado publicando, así como a seguir al IPBA en todas sus cuentas: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”; en donde será publicada la mencionada programación.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías