Staff/Rossi
• La dependencia cumplió los protocolos de distanciamiento, además registra una migración de pago a la banca electrónica superior al 50 por ciento.
El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que el pago a maestros y trabajadores de la educación se realizó en tiempo y forma atendiendo las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud por el COVID-19.
Refirió que, los pagos se realizaron del 27 al 30 de abril de 9:00 a 17:00 horas, por lo que la autoridad habilitó cuatro áreas del complejo administrativo: tres estacionamientos y dos explanadas, a fin de cumplir las recomendaciones sanitarias.
En ese sentido, los trabajadores de la educación que asistieron por su pago, antes de entrar a las áreas dispuestas, se les tomó la temperatura, entregó un cubrebocas y se les aplicó gel antibacterial; de igual manera, se colocaron sillas con los protocolos de distanciamiento recomendado.
El profesor Florentino Domínguez, informó que la migración de pagos a la banca electrónica registra un avance mayor al 50 por ciento, por lo que la dependencia continuará realizando las gestiones correspondientes para favorecer, con este método de pago, a los trabajadores de la educación.
“De los maestros y trabajadores que aún cobraron por cheque, serán migrados al pago electrónico y a partir de la quincena nueve cobrarán por tarjeta”, adelantó.
Finalmente, Domínguez Ordóñez, explicó que, será la autoridad educativa quien les informe cuando ya puedan recogerla, por lo que los trabajadores deberán tener original y copia de su identificación oficial y comprobante de domicilio, para obtener su tarjeta de nómina.


You may also like
-
La Secretaría de Marina activa Plan Marina por huracán Simón en Sinaloa y Nayarit
-
Papa León XIV será ingresado al hospital el martes; tendrá cirugía por nódulo pulmonar
-
En Atlixco, Ariadna Ayala inició rehabilitación de la calle 19 Oriente
-
PT abre las puertas a Tonantzin Fernández para la reelección en 2027
-
Trabajadores del IMSS marcharán el 13 de octubre; exigen aumento salarial y cambio sindical