Farmapiel dona gel sanitizante a hospitales del Sector Salud

Staff/Rossi

· 15 toneladas del Gel sanitizante Purity serán donadas durante los meses de abril, mayo y junio a hospitales del Sector Salud y otras instituciones que están atendiendo pacientes positivos a COVID-19

· Farmapiel produce Purity gel sanitizante con alcohol al 70% que cumple con la eficacia necesaria para combatir el coronavirus a un precio muy accesible para la población

Ciudad de México, 30 de abril de 2020.- Farmapiel, empresa farmacéutica 100% mexicana, enfocada en productos dermatológicos, anuncia la donación de 15 toneladas de Gel sanitizante Purity, el cual cumple con la eficacia necesaria en la prevención y combate de infecciones ya que contiene alcohol al 70% y es producido con los más altos estándares de calidad.

Farmapiel decidió adaptar en tiempo récord las líneas de producción de su planta, para estar en condiciones de abastecer semanalmente 700 mil unidades del gel sanitizante Purity, el cual cumple con los más altos estándares de calidad, efectividad y seguridad.

La decisión de Farmapiel obedeció a la necesidad de contribuir con soluciones al desabasto actual de gel sanitizante, tanto para hospitales como para el público, así como al deseo de colaborar para enfrentar los efectos no deseados a la salud y a la economía que ha provocado el COVID-19.

La campaña ha iniciado en abril y se extenderá a los meses de mayo y junio totalizando una donación de 15 toneladas de Gel Sanitizante Purity.

Entre las instituciones beneficiadas con esta donación están el Hospital Infantil de México Federico Gómez, el Instituto Nacional de Ciencias y Nutrición Salvador Zubirán, el Hospital General de México Dr. Manuel Gea González, entre otros.

“Entendemos la urgencia actual, y estamos convencidos de que las soluciones a los grandes problemas requieren de la colaboración de gobierno, empresas y sociedad. Es por eso que decidimos tomar la iniciativa y contribuir desde nuestra experiencia y conocimiento a hacer la diferencia con acciones empáticas y solidarias, que además nos ayudan a preservar el empleo”, afirmó Ricardo Spinola, director general de Farmapiel.

Por su parte, el Dr. Eduardo Javier Barragán Pérez, jefe del servicio de Neuropediatría y presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de México comentó, “La contribución de Farmapiel llegó en el mejor momento, cuando los insumos deben estar disponibles para que el cuerpo médico y de enfermería brinde la atención y cuidados a nuestros pacientes de manera segura para todos, por lo que estamos muy agradecidos”.

Desde la planta de producción de Farmapiel en San Juan del Río, Querétaro el producto será distribuido a través de las grandes casas mayoristas con quienes la compañía tiene una relación permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías