Concursos, talleres gratuitos y más, en el MAC

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la semana actividades interactivas, que como parte del ejercicio de fomentar el arte desde casa, realiza el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí,

Ya realizándose se encuentra el concurso ¡Es arte objeto, amá!, actividad que consiste en seleccionar un objeto dentro del hogar, que la o el participante convertirá en una obra de arte, éste deberá ser intervenido de algún modo para así tener la posibilidad de llevarse uno de los tres premios disponibles. El premio mayor de esta dinámica, será un pase doble anual a Noches MAC, una playera y un paquete de libros del Museo.

Además, María J. Carlock realizará un segundo taller gratuito con motivo del Día del Niño y la Niña, en el cual llevarán a cabo la actividad, podrán desarrollar su imaginación y creatividad con la compañía de Carnalito, una divertida marioneta que acompaña a María en sus videos. El taller será transmitido en las redes sociales en estos próximos días, por lo que se recomienda al público estar pendiente de las plataformas digitales del Museo.

Por su parte, el promotor de la lectura, José Manuel Alvarado, vuelve este miércoles por la tarde con los videos correspondientes a sus charlas sobre Otra Experiencia Religiosa, donde aborda polémicos temas religiosos que se encuentran dentro de la literatura tanto potosina, como universal.

El MAC complementa estas actividades interactivas, con la posibilidad de recorrer sus salas a través del Recorrido virtual 360° que diariamente publica; así, todo aquel que deseé conocer la actual exposición y cada una de las secciones del Museo, puede hacerlo desde cualquier dispositivo Android o iOs, y por si fuera poco, la experiencia puede ser vivida mediante visores VR.

Todo esto y mucho más, se puede encontrar en todas las plataformas digitales del Museo de Arte Contemporáneo que diariamente publica contenido nuevo a sus páginas de Facebook, Twitter, Instagram y perfil de Google, así como a su portal de Youtube.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías