LA JORNADA
París. La película “Blanco en blanco”, del realizador chileno-español Théo Court, ganó el festival Cinelatino de Toulouse, que se realizó este año de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus.
El largometraje, una coproducción de Chile, Francia, España y Alemania, narra la historia de un fotógrafo que, a principios del siglo XX, será testigo en Tierra del Fuego, del dominio salvaje de los colonos blancos.
En esta categoría, “Las mil y una”, de la realizadora argentina Clarisa Navas -en coproducción con Alemania-, y “Ya no estoy aquí”, del mexicano Fernando Frías de la Parra -en coproducción con Estados Unidos-, obtuvieron menciones especiales.
La película del mexicano Joshua Gil, “Santuario”, una coproducción de México, Qatar y República Dominicana, fue la premiada de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica y del Sindicato Francés de la Crítica de Cine.
El premio de documentales fue para “Mapa de sueños latinoamericanos” (coproducción de Argentina, Cuba, Estados Unidos, México y Noruega), de Martín Weber.
El festival, que estaba previsto del 20 al 29 de marzo, fue cancelado por la crisis mundial del nuevo coronavirus. Los jurados vieron las películas y se reunieron a través de videoconferencias para otorgar los premios.
You may also like
-
Marc Anthony, Chayanne, Dudamel y Feid actuarán en concierto benéfico por sismos de Venezuela y Colombia
-
Luis Fonsi estrena hoy nuevo sencillo y video “De despido” disponible en todas las plataformas digitales de música
-
¡La adrenalina del horror nos une! Macabro y Adrenalina Pura+ se alían para celebrar al cine perturbador que nos encanta
-
David Bisbal emociona en ‘Operación Triunfo Estados Unidos’ con “El Amar y el Querer” como homenaje a José José
-
Muere a los 84 años Ben Jones, el inolvidable actor de ‘Los Dukes de Hazzard’, tras sufrir un infarto masivo