Maratón de lectura por el Día Internacional del Libro

Staff/Rossi

Este año, con motivo del Día Internacional del Libro, la UNESCO nombró a Kuala Lumpur como Capital Mundial del Libro y esa remota ciudad acuñó este lema: “Cuidar a través de la lectura”.

En este contexto, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través de la Casa del Poeta Ramón López Velarde, llevó a cabo un “Maratón de lectura” en redes sociales, previo una convocatoria en las mismas redes, en las que se pidió a participantes, realizar un video leyendo en voz alta un fragmento de su libro favorito, con duración máxima de 1 minuto, mismo que fue enviado vía inbox a la pagina oficial de facebook de esta dependencia.

La siguiente lista es de participantes, con nombre de usuario en redes sociales y que leyeron diversos fragmentos de sus obras preferidas; Paula Vázquez, Andrés Salinas. libro «Llámame por tu nombre», Madelin De León, Derek Bryant Camarillo Yapu, Vito Corleonne, Sofía Sosa (Asos Ramos), J Marilyn Martinez y David Octavio.

A las y los participantes se les obsequiará un libro.

Además, a través de la Libroteca Virtual Potosina, se invitó al público a descargar libros de forma gratuita para disfrutar durante este día y el periodo de cuarentena por el COVID-19.

A las autoras y autores cuyas obras se publicaron digitalmente en http://libroteca.culturaslp.gob.mx/  durante esta celebración, nuestro agradecimiento por autorizar la publicación digital de sus obras para acceso gratuito.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías