En acción efectiva, detuvo policía municipal de Puebla a tres mujeres por robo a usuario de la ruta 10 

STAFF/AEH

En atención a una solicitud de ayuda y derivado de la implementación de esquemas de reacción policial mediante el Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Residencial Esmeralda a Margarita “N.”, de 54 años de edad, Claudia “N.”, de 38 años de edad y Pamela “N.”, de 37 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a usuario del transporte público.

El evento tuvo lugar sobre la Avenida 31 Poniente, cuando Policías Municipales de la Región Centro, Zona Cinco, se percataron que un pasajero de la ruta 10, unidad 32, solicitó ayuda para detener a tres mujeres a quienes señaló como responsables de actuar en complicidad para desapoderarlo de un teléfono celular. Debido a lo anterior, los efectivos descendieron de la radiopatrulla y procedieron a la respectiva detención. Asimismo, se recuperó el dispositivo robado.

En caso de reconocer a Margarita “N.”, Pamela “N.” y Claudia “N.” en la comisión de más eventos delictivos a bordo de unidades del transporte colectivo, la SSC exhorta a la población a formalizar la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en la colonia Ladrillera de Benítez.

Finalmente, y con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, las indiciadas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, junto con el elemento material probatorio, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Con estas acciones, la Policía Municipal de Puebla refrenda el compromiso de brindar respuesta inmediata ante eventualidades que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.

 

 








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *