Víctor Mendoza lanza su disco “Up Life!”

Staff/Rossi

  • Uno de los mejores saxofonistas, compositores, arreglistas y productores en la escena musical contemporánea

“Up Life!” es el primer álbum de estudio en formato EP del excelente saxofonista, arreglista, director musical y productor Víctor Mendoza, mismo que ya se puede adquirir en todas las plataformas digitales.

Una exquisita fusión auditiva entre el sonido inconfundible que le imprime al sax el talentoso artista, con una heterogeneidad de géneros elegidos por él mismo para este disco: Lounge, House, New Soul, R&B.

Las canciones que incluye son: 1.- My Sweet Life (voz: Jera), 2.- Up Life!, 3.- In My Own Destiny (voz: Edgar Siles), 4.- “Daily Bus Trip y 5.- Sax Spicy (voz: Edgar Siles).

-¿Cómo llegó este disco a tu vida?

Dentro de todo lo que es una paleta musical siempre me han gustado los sonidos electrónicos, el house, el R&B, todo eso que me ha gustado auditivamente y como productor teniendo todas las herramientas para hacer la música, siempre me cuestionaban cuándo sacaría mi disco. En un momento, estando en el estudio comencé a jugar con los sonidos y fui poco a poco haciéndolo. Teniendo la estructura de un tema, lo comenzaba a producir. Lo que hice

con este disco fue autoproducirme por así decirlo; poner en práctica todo lo que he aprendido de producción, la mezcla, el master, hacer conversión, muchas cosas técnicas. Por esa parte lo pensé y plasmé en el mismo a donde me llevaba la música; no estaba pensando en jazz, en sinfónico. Lo hice como el músico que en verdad quiere disfrutar su música.

-Dificultad de autoproducirse:

Es complicado. Realmente poca gente escuchaba mi música, solamente los más allegados. Les preguntaba cómo escuchaban el track y me decían que sí les gustaba. Traté de ser lo más accesible para todo el tipo de oídos. Pasa mucho que cuando uno hace música en lo primero que se piensa más allá del público, en que es para que la escuchen los músicos, para que escuchen la calidad del trabajo de uno. En el caso de este disco, lo hice para la gente, para que tenga audiencia y sea fácil de consumir este tipo de música. Tomando en cuenta el tipo de música que ponen cuando voy a tocar a algún evento, que generalmente es house, lounge, entonces decidí irme para ese mercado. Me gusta mucho del house que es prácticamente un resumen de la música disco con la música electrónica. A mí me gusta mucho de la música disco la parte rítmica, cómo se produce el sonido en los bajos, cómo se escuchaba la música de Donna Summer. De hecho, comentó alguna vez un músico que está mal dicho el término de música disco, porque al fin y al cabo sigue siendo un rythm and blues con evolución del bombo siempre rítmico, más bailable. En el disco hay una canción que tiene hasta un poco de trap. Voy con la vanguardia de lo que está pasando. El disco está grabado con los saxofones en vivo; usé a la par los dos saxofones, el tenor y el alto. Si es algo muy movido casi siempre uso el sax alto; si es algo más tranquilo, uso el sax tenor para darle esa calidez. Todos los demás instrumentos fueron producidos en sintetizadores o en programas especiales. Busqué para cada instrumento que suena el sonido y la ecualización que yo quería.

-¿Qué nombre se le puede dar al sonido musical de Víctor Mendoza?

Sonido fresco. Me gusta mucho el sonido americano, que es muy peculiar. Lo que antes se hacía de crear mucho jazz, mucho funck, eso me encanta. Quise hacer esa línea, pero pensando que fuera muy accesible para la gente.

-Formato digital o físico:

Siempre se causa controversia en que si hay el disco en físico o ya todo es en plataformas. La mejor opción en este momento fue hacerlo por plataformas. Creo que ya es un poco más complicado hacerlo en físico y en dicho formato ya solo se podrían encontrar discos en muy pocas tiendas. La extensión es cada vez menor. Hay que estar a la vanguardia de lo que está pasando en el mercado de la música. Ha tenido mucha aceptación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías