LA/STAFF
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que el primero de junio se retomaran las clases presenciales en todo el país y se aplazará el calendario escolar para concluir el ciclo escolar hasta el 17 de julio del 2020.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Moctezuma Barragán explicó que en los municipios definidos como libres de riesgo de contagio del coronavirus regresarán a clases a partir del 17 de mayo.
El funcionario agradeció a maestros, maestras, dirigentes sindicales, así como a las autoridades educativas por su “excelente disposición” para asumir este esfuerzo de aplazar el calendario escolar ante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus.
Aseguró a los estudiantes que en las escuelas todo va a salir bien “y vamos a rescatar el ciclo escolar”.
Esteban Moctezuma destacó que todos los estudiantes tienen su libro de texto gratuito, el cual será la base para seguir aprendiendo durante el aislamiento.
You may also like
-
¡Divertida Fiesta Mexicana en la BUAP!
-
Escuelas públicas muestran mejores resultados que las privadas en PISA, afirma Sheinbaum
-
BUAP desmiente que 14 y 15 de este mes no haya clases
-
Investigadores BUAP ganan máxima distinción vitalicia del SNII
-
Comando Norte de EU aplaude operativo conjunto con México contra drones en la frontera