Purina® lanza iniciativa para cuidar a las mascotas de los profesionales de la salud durante contingencia

Staff/Rossi

· “Médicos y Mascotas en contingencia” es una iniciativa de PURINA® México para cuidar a los animales de compañía en apoyo a médicos, enfermeras y enfermeros durante la contingencia

· Participarán 60 clínicas veterinarias de 8 estados de la República Mexicana

· El programa estará abierto del 10 de abril al 10 de junio de 2020

Ciudad de México, a 16 de abril de 2020.- PURINA®, la empresa líder en la industria de nutrición especializada para mascotas reafirma su compromiso de que juntos es mejor, al anunciar el lanzamiento del programa “Médicos y Mascotas en contingencia” una iniciativa para cuidar, durante la contingencia sanitaria que vive México, a los animales de compañía de los profesionales de la salud.

“La iniciativa “Médicos y Mascotas en contingencia” es un programa que tiene como objetivo apoyar a los profesionales de la salud en el cuidado de sus perros y gatos en estos momentos de tanta necesidad. Creemos que hoy más que nunca debemos contribuir a la sociedad y lo queremos hacer como mejor sabemos: cuidando a las mascotas tanto en la alimentación como de su entorno”, señaló Francisco Mualim, CEO de Nestlé® PURINA® Petcare México.

“Médicos y Mascotas en contingencia” es una alianza entre PURINA® México con 60 clínicas veterinarias a nivel nacional, en donde Médicos Veterinarios Zootecnistas certificados en la Ciudad de México, Edo. de México, Hidalgo, Jalisco, Monterrey, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, ofrecerán el servicio de pensión gratuito para aquellos profesionales de la salud que tengan animales de compañía y que por su labor ante la contingencia sanitaria se les complique cuidar de ellos.

“Sabemos que durante esta contingencia nuestros médicos, enfermeras y enfermeros están comprometidos y dedicados a trabajar largas jornadas en la salud de todos los mexicanos. Por ello, decidimos crear este programa en donde PURINA® les ayuda a cuidar de sus mascotas, como ellos cuidan de todos nosotros. Así ellos podrán continuar con su labor con la seguridad de que sus perros y gatos estarán cuidados y seguros”, explicó Francisco Mualim, CEO de Nestlé® PURINA® Petcare México.

El programa “Médicos y Mascotas en contingencia” estará abierto para médicos, enfermeras y enfermeros a partir del 10 de abril hasta el 10 de junio de 2020. Es un servicio gratuito, ya que PURINA® México se hará cargo de los gastos que se originen de las mascotas por su cuidado en la pensión de las clínicas veterinarias participantes.

Los profesionales de la salud interesados en obtener los beneficios de esta iniciativa, deben registrarse en la página web de PURINA® México www.purina-latam.com/mx/purina/medicos-y-mascotas-vs-covid-19. Así tendrán acceso a la red de clínicas veterinarias participantes y seleccionar la más cercana a su domicilio. Una vez que elijan la pensión de su agrado, deben ponerse en contacto directo con las veterinarias para revisar su disponibilidad y agendar su cita para llevar a su perro o gato el día y horario convenido.

Al momento de llevar a su perro o gato a la clínica veterinaria de su elección, deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Mascota sana y con cuadro de vacunación completo (no se aceptarán mascotas enfermas)
  • Copia y original de:
  • Cédula profesional
  • Credencial del hospital en el que labora actualmente
  • Recibo de nómina o carta del hospital en donde indique su turno (no es necesario el salario, se sugiere quitar este dato personal)
  • El médico, enfermera o enfermero participante podrá ingresar a un número indeterminado de mascotas siempre y cuando la clínica tenga disponibilidad
  • Alimento de la mascota

Asimismo, PURINA® México recomienda a los profesionales de la salud apegarse a las reglas de la clínica veterinaria, así como seguir las recomendaciones de prevención, higiene y distanciamiento social dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las instituciones de salud en el país.

Para conocer más sobre el programa “Médicos y Mascotas en contingencia” y registrarse, favor de consultar la página web www.purina-latam.com/mx/purina/medicos-y-mascotas-vs-covid-19 y en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías