La Facultad de Medicina de la UNAM, la Fundación BBVA México, y la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey desarrollan programas educativos digitales para ayudar a detener la propagación de Covid-19

Staff/Rossi

“Nos preparamos para ayudar. Tú también puedes salvar vidas” es una iniciativa con la colaboración de las tres instituciones que ofrece cursos para el cuidado de la salud ante el Covid-19.
A través del desarrollo y la difusión de programas de capacitación de libre acceso y en formato digital, esta alianza empoderar a la sociedad durante esta contingencia.

Monterrey, Nuevo León, a 15 de abril de 2020.- Con el fin de empoderar a profesionales de la salud, estudiantes del sector salud y población en general para ayudar a detener la propagación de Covid-19, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Fundación BBVA México y la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) de TecSalud, crearon la iniciativa “Nos preparamos para ayudar. Tú también puedes salvar vidas”, con la que, por medio de programas de capacitación y ligas de interés, estos grupos tendrán acceso a información de valor durante esta contingencia sanitaria.

Las tres instituciones ponen a disposición de la comunidad, cursos con contenidos interactivos que brindarán herramientas para fortalecer las competencias en materia de tratamiento y atención a pacientes. Además, estas capacitaciones reforzarán habilidades técnicas de los equipos de salud que hoy en día se encuentran apoyando en esta situación.

Esta iniciativa permitirá que las entidades participantes aporten y compartan su conocimiento desde sus áreas de expertise, pues estos programas buscan convertir a los diferentes actores de la salud en agentes activos en la lucha contra la propagación de esta enfermedad.

Los cursos se encontrarán disponibles en la página www.preparateparasalvarvidas.org. Los contenidos fueron diseñados por decanos, directivos y profesores de ambas instituciones educativas, quienes se dieron a la tarea de desarrollarlos de acuerdo a la población objetivo. Cada curso está dirigido a un sector diferente, sin embargo, todos son de libre acceso, sin costo y se pueden cursar de manera independiente. Estos son:
Aprendamos juntos sobre Covid-19: Curso básico dirigido al público en general que brindará una perspectiva completa de la enfermedad y ofrece medidas de prevención para la población.

Información Covid-19 La Facultad de Medicina de la UNAM proporciona toda la información verificada por los expertos acerca del COVID-19. Dirigida a personal del área de la salud y público en general.

Me preparo para ayudar. Competencias médicas para la pandemia: Curso dirigido a la comunidad médica y profesionales de la salud en formación, tiene la intención de capacitar a este sector para fortalecer a los equipos asignados a la atención de esta enfermedad.

Adiestramiento básico en manejo de la vía aérea mediante intubación orotraqueal para paciente con Covid-19: Curso que tiene el objetivo de capacitar al personal de salud y profesionales de la salud en formación, en las estrategias de protección personal para el manejo de pacientes con Covid-19 y técnicas de intubación para preservar la vía aérea a pacientes con insuficiencia respiratoria derivada del coronavirus.

La Facultad de Medicina de la UNAM, la Fundación BBVA México y la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud hacen un llamado a los diversos actores de la comunidad para que se sumen a este esfuerzo y sean agentes de cambio en beneficio de toda la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías