Gobernador Barbosa acusa que la federación no está apoyando a Puebla en la contingencia sanitaria

Jessica Meléndez

El mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta declaró que el apoyo de la federación en Puebla ha sido casi nulo, pues únicamente ha enviado dos mil cubrebocas para proteger a los médicos y enfermeras en el marco de la contingencia por coronavirus.

En conferencia de prensa, indicó que el gobierno ha tenido que invertir medio millón de pesos para adquirir más material, pues aseguró que no ha habido gran apoyo por parte del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Se compro medio millón de cubrebocas, la federación nos mandó dos mil, dos cajitas, compramos medio millón y nos los están surtiendo porque no son cosas que se encuentren en el mercado toda la producción y nos están donando algunas pocas cantidades y todo eso es lo que vamos a estar distribuyendo a través de la secretaria de salud”, expresó.

Asimismo, aseguró que la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Aurora Treviño García no está de vacaciones en Nuevo León, sino que se encuentra en Puebla pendiente de los nosocomios del estado.

“La delegada no está en Nuevo León de vacaciones está en Puebla, ellos tienen como línea nacional no dar conferencias de prensa, yo lo que hice fue recomendar que pudiera pedir autorización a la dirección nacional del IMSS poder tener contacto con la prensa y hablar, es lo que yo le dije”, indicó.

Aseguró que la noche del 14 de abril sostuvo una reunión con la delegada, quien le informó de la protesta realizada por personal médico en el Hospital de San José.

En este tema, Barbosa Huerta declaró que los médicos y enfermeras que levantaron la voz, estaban exigiendo material de protección especial que se otorga únicamente para quienes atienden enfermos de Covid-19, a pesar de que en dicho nosocomio no están atendiendo a las personas infectadas.

El consejero jurídico responderá el oficio de desalojo del ayuntamiento

Por otra parte, el gobernador de Puebla anunció que el consejero Jurídico del Estado responderá al ofició enviado por el Ayuntamiento de la capital sobre la devolución de tres inmuebles que mantiene en resguardo el estado.

Criticó que el escrito estaba realizado con insensatez; sin embargo, dijo que lo respondería, considerando que no es un tema de importancia.

“Cuando me pasaron el escrito vi un nivel de insensatez enorme y lo que decidí es poner ese escrito en la mesa donde trabajo y dije ahí después lo valoro, el consejero jurídico lo va a responder, no tiene ninguna importancia”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías