Amenidades que puedes tener en una casa de interés social

Staff/Rossi

Seguridad privada, aire acondicionado, jardín, cuarto de servicio y alberca son las cinco amenidades que predominan en las viviendas de interés social de México, indicó el portal inmobiliario Propiedades.com.

Para determinar lo anterior, el portal inmobiliario consideró viviendas de nivel económico, popular y tradicional de todo el país. Realizó un conteo mensual de las amenidades registradas en su plataforma desde enero de 2014 hasta marzo de 2020.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explicó que el costo de las viviendas del nivel económico va de los cero pesos a los 311,656 pesos. El del popular hasta los 528,230 pesos. Y, el tradicional alcanza los 924,403 pesos.

El experto agregó que el precio promedio por metro cuadrado de una vivienda de interés social de 88 metros cuadrados es de 8,278 pesos en casas y de 8,815 en departamentos.

La importancia de las amenidades

De acuerdo con el análisis de Propiedades.com, la seguridad privada se ubicó en primer lugar. Este es un aspecto primordial para las familias mexicanas, pues 2,160 propiedades tenían esta amenidad.

En las siguientes posiciones se ubicaron el aire acondicionado, jardín y cuarto de servicio, amenidades que —de acuerdo con Leonardo González— hacen a los hogares más funcionables. Entre las tres sumaron 4,483 viviendas con estas características.

El potencial de innovación en los segmentos de vivienda de interés social está basado en capitalizar mayor habitabilidad y plusvalía, explicó González.

Por esto, si vas a adquirir una vivienda, lo ideal es que tenga alguna estas amenidades. Así, si planeas venderla o alquilarla en el futuro, tendrás mejores adquisiciones.

En quinto lugar estuvo la alberca con 279 propiedades con esta amenidad. Al respecto, González comentó que esta es una instalación que, además de facilitar prácticas deportivas, potencia los cierres de transacciones residenciales de compraventa o alquiler.

“La alberca mejora el valor de estas casas y permite realizar actividades de convivencia como parrilladas o fiestas de fin de semana” agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías