Mamás en tiempo de Covid-19

Maricela Allende Marcito

El aislamiento que actualmente vivimos a nivel mundial por el covid-19, sin duda el más drástico que nadie hubiera imaginado, un ejemplo claro son las madres de familia que normalmente llevan a sus hijos a la escuela, algunas salían a trabajar, otras en casa realizando labores no remuneradas, pero sin duda todas trabajando.

Ahora es donde todos aquellos que están alrededor de una mujer que es madre podrán ver que ellas son capaces de hacer cualquier cosa por sus hijos o por las personas que están a su alrededor. Aunque no todo es risas y alegría puesto que los hijos tienen sus peleas, se disgustan, los desespera el encierro, extrañan a sus amigos, su escuela, a sus maestros, otros echan de menos sus actividades extracurriculares.

Para algunas mamás es la oportunidad perfecta de conocer a sus hijos, disfrutarlos, de poner límites, enseñarles y reforzar valores, es el momento ideal para que los hijos aprendan a convivir, compartir, a tener empatía, la importancia de ser honesto, ser responsables, tolerantes, apoyar en las labores del hogar, porque también es parte del crecimiento, deben saber que sus acciones tendrán consecuencias y oportunidades.

Cada mamá que está en casa con sus hijos trata a su forma de hacer más placentero el confinamiento en sus hogares, realizando diversas actividades:

Juegos de mesa, yoga, manualidades, bailan, leen cuentos, colorean, programación para niños, rutinas de ejercicio, construcción con mega bloks, juego de canicas, a las escondidas, al monstruo de los besos, al dinosaurio, fútbol, guerra de globos, a las muñecas, casa de cobijas, desayunos o comidas creativas, etc.

Es verdad que no siempre se tiene idea de que hacer con los niños para mantenerlos activos de una manera sana, esperamos que parte de las actividades mencionadas les funcionen para que los pequeños de la casa obtengan aprendizajes valiosos y no se sientan frustrados por la situación que vivimos. Se necesita paciencia para combinar empleo, labores del hogar, actividades escolares y sobre todo trabajo en equipo para sobrevivir día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías