En Huitzilan de Serdán aplican dispositivo para revisar a todo mundo

Staff

Con el fin de evitar posibles contagios, el ayuntamiento de Huitzilan de Serdán, ubicado en la Sierra Norte del estado, instaló una carpa en la entrada del municipio con el fin de revisará a toda persona que ingresa y comprobar que no está infectada.

Ruperto Tirado Hernández, director de seguridad pública informó que en la carpa de atención y filtro sanitario se revisa el ingreso de ciudadanos y monitoreo de unidades que provengan de otros municipios. En el Hospital de Huitzilan colocó un módulo de atención médica y otro en el palacio municipal.

Mencionó que con la instalación de los retenes es posible llevar un control de las personas que provienen de otros lugares para detectar si llegan enfermos y si se les debe dar seguimiento para evitar algún contagio.

“La estrategia que se está implementando con el ayuntamiento, es la instalación de filtros en las entradas y salidas del municipio, con personal de seguridad pública y del hospital, para estar monitoreando las unidades que provienen de otros lugares, incluso de nuestros mismos habitantes, para evitar la propagación y contagio del covid 19”, expresó.

Informó que a las personas que están llegando al municipio se les recomienda que se mantengan al menos 15 días en sus domicilios atendiendo a las indicaciones que se han dado de manera nacional, con el motivo de evitar el contagio y propagación del virus, además de las recomendaciones de higiene”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías