Reportan segunda muerte por Coronavirus en Oaxaca

PRNewswire

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, reportó la segunda defunción relacionada a COVID-19 en Oaxaca.

En un comunicado, exhortó a la población a ser responsables y cumplir con las medidas de aislamiento social durante esta etapa de contingencia.

El funcionario detalló que el caso se registró en la región de Valles Centrales, y se trata de una mujer de 42 años de edad que padecía hipertensión arterial y obesidad, circunstancia que agravó su estado de salud en el curso de la enfermedad respiratoria.

La paciente ingresó al Hospital General de Zona 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el día 6 de abril, donde recibió atención médica conforme a los protocolos establecidos por la Federación para el manejo de pacientes sospechosos de esta patología, y cuyo diagnóstico se confirmó el 8 del mismo mes por la tarde.

Agregó que desafortunadamente, como ya se ha comentado, los pacientes con enfermedades crónicas son un grupo vulnerable ante el Coronavirus, debido a que su sistema inmunológico se deteriora y esto afecta directamente el funcionamiento de los órganos.

Casas Escamilla recordó la importancia de disminuir los contagios en los sectores de la población con alto riesgo de sufrir complicaciones, toda vez que “deben permanecer en casa, con seguimiento médico y apego a sus tratamientos”.

En este sentido, el titular de la dependencia resaltó la importancia de la participación familiar en el cuidado de los grupos vulnerables, como son adultos mayores, embarazadas, niñas y niños menores de cinco años de edad, y pacientes con enfermedades crónicas.

Finalmente, el secretario hizo hincapié en recordar que “no estamos de vacaciones, todos debemos ser responsables y cumplir con las medidas de aislamiento social; en las unidades médicas y programas de Salud, hay un valioso equipo de profesionales que no descansa, contribuyamos todos a no saturar los servicios médicos y lamentar pérdidas, quédate en casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías