Reportan 14 defunciones y 400 casos positivos en el Edomex

PRNewswire

El gobierno del Estado de México reportó 14 fallecimientos por Coronavirus, mientras que se reportaron 400 pacientes positivos, de los cuales 230 se encuentran en aislamiento domiciliario, 121 están hospitalizados y 35 con alta sanitaria.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, hay 831 casos sospechosos y mil 475 mexiquenses han dado negativo, por lo que llama a la población en general a no bajar la guardia y adoptar las medidas de prevención.

Por su parte, el titular de Salud del estado, Gabriel O´Shea Cuevas, exhortó a utilizar cubrebocas si se tiene que salir a trabajar, a realizar compras de productos de primera necesidad, en el transporte y la vía pública.

Además de que al llegar a su destino es importante aplicar la técnica de lavado de manos o desinfección con gel antibacterial.

El funcionario precisó que el cubrebocas debe ser utilizado correctamente y al colocarlo se tiene que evitar tocar la parte interna, debe cubrir el mentón, la boca y la nariz.

Dijo que se debe utilizar uno al día, no compartirlo y una vez usado, desecharlo dentro de una bolsa y tirarlo a la basura.

En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, se debe conservar la calma y llamar a la línea de atención 800 900 3200 para recibir asesoría, no automedicarse y además se podrá recibir atención psicológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías