Se desploma el mercado mundial del fútbol por coronavirus

ESPN

Debido a la pandemia del coronavirus, el mercado mundial del fútbol se está desplomando y las grandes figuras se están depreciando entre 10 y 20 por ciento del valor estimado que tenían antes de la contingencia. Por ejemplo, la estrella del Barcelona, Lionel Messi, y la joven promesa del Borussia Dortmund, Jadon Sancho, disminuirán su costo en demasía.

De acuerdo a Transfermarkt, sitio especializado en valores del mercado de futbolistas, los jugadores más jóvenes se devalúan un 10 por ciento. En total, la medida significa una caída mundial del valor de mercado de 9,220 millones de euros.

Con esto, Messi pasará a costar de 140 millones a 112, mientras que el noruego Martin Ødegaard, de 21 años, pasará de 50 a 45 millones de euros. Por su parte, Sancho cayó de 130 a 117 millones.

La joven estrella francesa del París Saint-Germain, Kylian Mbappe, se mantiene como el futbolista más caro del mundo pese a perder 10 por ciento de su valor, pasando de 200 a 180 millones.

De acuerdo al fundador de Transfermarkt, Matthias Seidel, esta tendencia obedece a la incertidumbre que existe en los clubes por la pausa y la falta de ingresos.

“Los índices bursátiles se han desplomado, numerosos clubes podrían verse amenazados por la insolvencia y los planes de fichajes se han paralizado debido a las muchas incertidumbres que existen en la mayoría de los equipos. Ahora mismo es difícilmente concebible que los precios de los traspasos sigan aumentando en el futuro como lo han hecho en los últimos años”, explicó Seidel. “Aunque es probable que sigan existiendo valores atípicos al alza, creemos que es necesario reaccionar ante la situación”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías