Ayuntamiento de San Andrés Cholula escucha a familiares de pacientes del Hospital General de Cholula

STAFF/AEH

  • La presidenta municipal Karina Pérez Popoca indicó la colocación de carpas y aditamentos para familiares de pacientes del Hospital General de Cholula. 
  • La colocación corrió a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, e incluye carpas, un tinaco de agua y baños portátiles.
  • Siguiendo los lineamientos de seguridad sanitaria, el espacio en donde se instaló fue lavado y sanitizado garantizando su desinfección. 

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, indicó la colocación de carpas y aditamentos, desde este jueves, para los familiares de los pacientes internados por COVID-19 en el Hospital General de Cholula, quienes ahora cuentan con un espacio para poder descansar y esperar mientras sus seres queridos son atendidos en este centro médico.

La colocación corrió a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, misma que finalizó este miércoles. Dichas carpas cuentan con luz y tienen la finalidad de funcionar como un resguardo de la intemperie a los familiares y visitantes de los enfermos, sobre todo, a aquellos que no son de la Zona Metropolitana. 

A su vez, se colocó un tinaco de agua de mil litros de capacidad, proporcionado por la Secretaría de Bienestar municipal, el cual surte del vital líquido a los dos baños portátiles, uno para mujeres y otro para hombres, y a un lavabo. 

Siguiendo los lineamientos de seguridad sanitaria decretados por la Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla, también fue situado un dispensador de gel antibacterial para el correcto aseo de manos de los familiares y visitantes. 

Estas instalaciones permanecerán el tiempo que perdure la contingencia sanitaria por el COVID-19, con lo que se proporciona el escenario óptimo para que los familiares de los enfermos del hospital puedan seguir las indicaciones de prevención.

Cabe destacar que previo a su instalación, el espacio en el que ahora se encuentran las carpas, el tinaco y los baños portátiles fue lavado y sanitizado por personal de la Secretaría de Servicios Públicos, garantizando su desinfección para asegurar la salud y bienestar de quienes vayan a usarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías