Retirarán a estudiantes y pasantes de hospitales en Chihuahua

PRNewswire

Ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus, la Secretaría de Salud dio a conocer que todos los médicos internos de pregrado, así como los pasantes, serán retirados de los hospitales que atienden dicha epidemia, como son el General de Ciudad Juárez y el Universitario de la ciudad de Chihuahua.

En un comunicado, detalló que tomó las medidas necesarias para proteger a las y los estudiantes asignados en cada una de las unidades médicas y centros de salud de todo el estado de Chihuahua.

La dependencia indicó que los pasantes que se encuentren en los centros de salud realizando su servicio social, tampoco tendrán acceso a pacientes con enfermedades respiratorias, por lo que estarán lejos de esta línea crítica.

Agregó que los únicos médicos en formación de especialidad que permanecerán son: Urgencias, Terapia Intensiva y Medicina Interna.

Desde que inició la contingencia se ha garantizado la seguridad de los estudiantes relacionados a alguna de las áreas de la salud, por lo que se retiró a pasantes mamás, pasantes embarazadas, así como a los pasantes crónicos o con diabetes descontrolada.

La secretaría aclaró que no habrá rotaciones de servicio social y tampoco se verán afectadas las becas.

Además se determinó que los médicos internos de pregrado, que son alumnos de sexto año escolar de licenciatura en medicina, serán retirados de todas las unidades médicas y deberán continuar su educación a través de clases virtuales.

Esta decisión se tomó en conjunto con las universidades Autónoma de Chihuahua, Autónoma de Ciudad Juárez y la de Durango.

Finalmente, aseguró la dependencia que los estudiantes que no estén en la ruta crítica y que no quieran suspender su estancia en hospitales, pueden permanecer por cuestión voluntaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías