Fabricarán en la IBERO respiratorios para donar a hospitales para pacientes de covid-19 

María Arévalo

La Universidad Iberoamericana, a través del Instituto de Innovación y Tecnología, trabaja para la creación de respiradores bajo un modelo Europeo para apoyar a los hospitales que les hacen falta para atender a los pacientes con covid-19, informó el director del instituto, Aristarco Cortés.

En entrevista, explicó que replicarán experiencias que ya están comprobadas y autorizadas, es un modelo de España de iniciativa de Seat, por lo que utiliza un motor de limpia parabrisas y es muy fácil de controlar.

Asimismo, destacó que tiene otra ventaja como es que los motores son confiables y pueden trabajar por mucho tiempo.

Indicó que los alumnos y maestros están trabajando bajo un modelo a cargo de la marca automotriz SEAT denominado OxyGEN, que hasta el momento se han fabricado 300 respiradores en Barcelona, España.

El académico destacó que cuentan con el equipo como corte de chorro de agua, corte láser, fabricación de tarjetas electrónicas, ingenieros y apoyar así a la contingencia sanitaria.

Asimismo, aclaró que mientras obtienen el prototipo y lo replican, los universitarios están trabajando en la creación de 50 splitters para aumentar la capacidad de los respiradores, los cuales se busca que sean donados a los nosocomios de Cholula y Tlaxcala.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías