Staff/Rossi
Hasta el momento la declaración de emergencia sanitaria en México no evita la declaración anual de impuestos para personas físicas y morales, ya que la recaudación tributaria se considera actividad esencial que sigue en actividades.
Es por ello que el 30 de abril termina el periodo para que las personas físicas presenten su declaración de impuestos por el ejercicio fiscal del 2019.
Después de ese día, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría cobrar recargos por atraso u omisión de esta responsabilidad informativa.
“Si eres trabajador independiente hay que revisar todos los detalles al momento de presentar tu declaración, ya sea que lo hagas por tu cuenta o con ayuda de un contador, si tu registro no es correcto, podrías aceptar cargas fiscales adicionales y pagar mucho más de lo que estás obligado por ley”, advierte Manuel Patlán, director de finanzas de Coru.com
A fin de orientar a los freelancers o personas que trabajaron por su cuenta con ingresos facturables durante 2019 y presentarán su declaración anual de impuestos, se emiten algunas recomendaciones importantes.
You may also like
-
Quitar sufrimiento
-
15% de los adultos en edad laboral vive con un trastorno mental; ¿qué pueden hacer las empresas?
-
Presentan el estudio “Médic@ Digital en Latinoamérica 2026” en la Academia Nacional de Medicina: la Inteligencia Artificial avanza, pero México enfrenta un área de oportunidad en adopción de receta y expediente electrónicos
-
Alejandro Armenta: “El Toñín”, Grupo Carso en el Paseo de San Francisco, reelecciones, renuncias en el gabinete, alcaldes con la soga al cuello, cablebús, etc
-
México es el mayor consumidor de huevo en el mundo: estos son 5 datos que quizá no conocías de este alimento