Futbolista hace fiesta con prostitutas en cuarentena; club investiga

Heraldo de México

El futbolista del Manchester City, Kyle Walker, fue el jugador que habría realizado la fiesta en plena cuarentena por COVID-19

El futbolista Kyle Walker está a punto de meterse en un severo problema con el Manchester City de la Premier League, después de que habría roto la cuarentena al haber realizado una fiesta, donde aparentemente estuvieron presentes dos prostitutas.

Información de la BBC fue la que dio a conocer esta noticia, la cual está siendo investigada por el equipo de Manchester y esto le llevaría una muy dura sanción al ser una persona pública y no haber dado un buen ejemplo sobre la contingencia que se vive en el mundo por el coronavirus.

En una declaración, el City afirma que las acciones del defensa inglés habían “contravenido directamente” su responsabilidad como modelo a seguir, y añadió que el club llevaría a cabo una investigación.

“El Manchester City FC está al tanto de una historia en un periódico sensacionalista sobre la vida privada de Kyle Walker en relación con una violación de las normas de bloqueo y distanciamiento social del Reino Unido”, señala el club en una nota de prensa.

“Los futbolistas son modelos a seguir a nivel mundial, y nuestro personal y jugadores han estado trabajando para apoyar los increíbles esfuerzos del Sistema Nacional de Salud (NHS) y otros trabajadores clave en la lucha contra los efectos del coronavirus y el Covid-19 de cualquier manera que podamos. Estamos decepcionados de escuchar las acusaciones, tomamos nota de la rápida declaración y disculpa de Kyle, y llevaremos a cabo un procedimiento disciplinario interno en los próximos días”, agrega la entidad.

El miércoles pasado, Walker instó en las redes sociales a seguir las directrices del gobierno sobre el distanciamiento social quedándose en casa. En una declaración respondiendo a las noticias sobre una supuesta fiesta en su casa, dijo: “Quiero aprovechar esta oportunidad para emitir una disculpa pública por las decisiones que tomé la semana pasada que han dado lugar a una historia hoy sobre mi vida privada en un periódico sensacionalista”.

Entiendo que mi posición como futbolista profesional conlleva la responsabilidad de ser un modelo a seguir. Como tal, quiero disculparme con mi familia, amigos, club de fútbol, seguidores y el público por decepcionarlos”, agregó.

“Hay héroes ahí fuera que marcan una diferencia vital para la sociedad en este momento, y he querido ayudar a apoyar y destacar sus increíbles sacrificios y su trabajo para salvar vidas durante la última semana. Mis acciones en este asunto contrastan directamente con lo que debería haber hecho en relación con el encierro. Y quiero reiterar el mensaje: quédate en casa, mantente a salvo”, concluye Walker.

Es el segundo jugador destacado de la Premier League que expresa su pesar por romper las directrices del gobierno sobre el distanciamiento social. El capitán del Aston Villa, Jack Grealish, se disculpó después de ser fotografiado en el lugar de un accidente de coche, horas después de que publicara un video en el que instaba a los aficionados a mantenerse a salvo en casa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *