Los mensajes ocultos en pintura de la última temporada de La casa de las flores

Quién

‘El final del cuento’, la pintura que ilustra la tercera entrega de la exitosa serie de Manolo Caro, da muchas pistas y nosotros ya las desciframos.

Falta menos de un mes para saber qué pasará con la familia De la Mora, y aprovechando que la artista Roberta Lobeira, autora de las obras con las que se acompaña la serie, dio a conocer el cuadro de esta temporada, nos lanzamos a interpretar los mensajes visuales que componen la pintura y esto es lo que encontramos.

Paulina se consolida como la matriarca y mártir de la familia.

Parece que los fármacos traen más loca cada vez a la hija mayor de Virginia, quien finalmente terminará ganándose el respeto de todos con sus ideas. En el cuadro la vemos justo en centro y con ciertos aires de santa, lo que nos hace creer que continuará sacrificándose por los demás al salir de la cárcel.

Julián y Diego tendrán otro “encargo”

Sabemos que Elena de la Mora (Aislinn Deberbez) está embarazada de su cuñado gay, pero bueno, creemos que Diego y Julián tendrán un hijo más. Uno adoptado, queremos creer.

María José se convierte en “otra mujer”

Primero era José María, pero ahora es una guapa profesional de las leyes que llegará a ser reconocida como la abogada número uno de la Madre patria (estamos seguros que logrará sacar a la infanta española de su problema legal). ¿De dónde sacamos esa teoría?, ese antifaz en su rostro nos lo reveló.

El patriarca De la Mora se nos casa

Vemos a don Ernesto muy elegante en la pintura (rogamos porque la novia no sea el personaje de Mariana Treviño, ¡la alucinamos!. Creemos que por ahí les saldrá un nuevo amor que por fin sacará lo mejor de él, o al menos es lo que esa “puerta en su rostro” nos quiere decir.

Adiós Elena de la Mora

Como buen melodrama alguien tiene que morir y, estamos seguros, que el personaje que se nos adelantará es de Aislinn (en la pintura se le ve desfallecer en brazos de su hermana). Lo que está en su vientre nos dice que morirá en el parto al traer al mundo al hijo de su hermano y su cuñado, aunque esa manzana y el peinado de Blanca Nieves no puede ser otra cosa que un asesinato por envenenamiento.

Delia use queda como la CEO

Es la ama de llaves, la que guarda los secretos de la familia y un claro ejemplo de que la información es poder. De su cabeza salen flores lo que significa que siempre tuvo la ambición de quedarse con la florería. Además de ninfómana nos salió ganona.

El dulce Bruno

El hijo de Paulina trae mucha miel en las manos y rostro, y no estamos seguros si es porque se convertirá en el más amoroso de la familia o quiere invertir en un negocio de abejas y apicultura. Con eso de que ahora todos quieren ser emprendedores…

Rosita pececita

Tan dulce y fresa que se veía el personaje de Loreto Peralta, ¿no?, pero es obvio que después de perder en la final de Talento México, sacará las uñas y se quedará con el negocio de los peces de la Chiquis (otro personaje que odiamos). Los peces en la cabeza de la rubia teen no pueden significar otra cosa.

Los de la Mora se mudan a Guanajuato

Diego tiene familia en Celaya (pista número uno), y esa jaula con ranas es una clara referencia a Guanajuato. Es obvio; el nombre del estado significa “lugar de ranas”. Sabíamos que nuestro curso de lengua tarasca servirían de algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías