En la Semana Mayor el Teatro de la Paz con oferta cultural virtual

Staff/Rossi

Durante la Semana Mayor el Teatro de la Paz ofrecerá, con apoyo de artistas locales, pequeños espectáculos desde casa, por lo que la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí presenta la agenda de ese espacio del lunes 6 al sábado 11 de abril.

El lunes 6 de abril, a las 20:00 h, se presentará Emma Calo, cantante soprano, originaria de San Luis Potosí, interpreta el género operístico, así como el crossover clásico, participó en el reality show “La Voz México” actualmente es soprano y directora artística de la compañía Potosina “Vita Voce”

El martes 7 de abril, a las 20:00 h, Gerardo Yembé, cantautor potosino con más de 13 años de carrera artística, nos ofrecerá un viaje musical por la balada pop, la balada romántica, la trova, el folk, y el rock.

El miércoles 8 de abril a las 20:00 h, se presenta Darío Parga, cantautor y trovador potosino, fundador del grupo “Cal y Canto” con el que participó en el primer festival de Canto Nuevo en San Luis Potosí, logrando reunir a los máximos exponentes de esta canción del país, se ha presentado en la Feria internacional del libro en la Habana Cuba, donde México fue invitado de honor. Se destaca su participación en la “Jornada nacional e internacional por La Paz y contra la militarización” de las zonas indígenas en Jalapa, Oaxaca, S.L.P y la CDMX. Obtuvo por medio del FONCA el estímulo de beca, en la categoría de jóvenes creadores con el proyecto de grabación “De la ausencia del Mar”, ha participado en festivales internacionales, por el interior de España, Portugal, etcétera.

El jueves 9 de abril a las 19:00 h, se presenta Joaquina, ella es una cantante potosina desde los 3 años, cuenta con 10 años de estudios en teatro y música. Es amante de los musicales, los perros, los libros, el chocolate, y el cine, ha participado en los concursos de #unicanto que realiza la UASLP.

El viernes 10 de abril, a las 20:00 h, se presentará Félix Díaz, él es un artista mexicano que sale a escena desde hace 24 años. De la canción de Félix, emanan marcadamente géneros como la trova, el folk, el funk, el rock y el jazz, en sus canciones se encuentra un ejercicio creativo y ecléctico bajo el denominador fundamental de la poesía. Ha participado en múltiples festivales nacionales e internacionales y cuenta con 4 producciones discográficas en su haber. Partiendo de la canción de autor hacia una propuesta poética y multisonora, Félix Díaz es un referente obligado cuando hablamos de la canción de autor en México.

El sábado 11 de abril a las 20:00 h, la cantante y actriz Naomi Tulipe ofrecerá “Una noche de Broadway desde tu casa” un pequeño espectáculo. Ella es ganadora del concurso de la UASLP: Unicanto 2017 y 2018, e interpretará algunos de los clásicos del teatro musical para disfrutar en esta cuarentena.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías