Por Mino D’Blanc
-Dio voz a Kent Brockman de “Los Simpson”, el gángster Johnny en “Mi pobre angelito 2: perdido en Nueva York”, entre muchos otros.
El mundo del doblaje se vistió de luto el pasado domingo 29 de marzo cuando trascendió a la eternidad el extraordinario actor Gonzalo Curiel Larráinzar, a los 81 años de edad. Nació el 10 de enero de 1939. Inició en el doblaje mexicano en 1970. Fue uno de los pioneros en el campo de dicha disciplina artística. Por su tono de voz grave interpretó a personajes de carácter autoritario y/o en su mayoría conductores o maestros de ceremonias. Entre los personajes más conocidos a los que le prestó voz se encuentran Kent Brockman de “Los Simpson”, Jerry Lewis en “Tres espías sin límite”, Shao Kahn en “Mortal Kombat: Annihilation”, entre otros. Uno de sus trabajos más recordados fue su interpretación del gángster Johnny en “Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York”.
Fue hijo del gran compositor y director de orquesta Gonzalo Curiel, así como padre de los también actores Gonzalo Curiel Jr. y Eduardo Curiel, así como medio hermano de la también actriz Tena Curiel, ya fallecida.
Descanse en paz.
Estas notas te pueden interesar
-
Embarazo en mujeres mayores de 40 años: retos y riesgos
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025
-
Botanitas saludables para el recreo por menos de $30 pesos
-
La cúrcuma: un suplemento prometedor para aliviar la inflamación muscular tras el ejercicio intenso
-
Por posible hipotermia murió hombre en Tehuacán