Figuras mundiales del deporte se unen para recaudar fondos para asistencia por COVID-19

ESPN

Más de 115 atletas, entrenadores y personalidades del mundo deportivo de 13 países se unieron para recaudar dinero para un fondo de respuesta por la crisis del COVID-19 que dé asistencia a personas que pelean con la pandemia global.

Simone Biles, Mark Cuban, Stephen Curry, Dale Earnhardt Jr., Tony Hawk, Rose LaVelle, Jack Nicklaus, Michael Phelps, David Ortiz y Michael Strahan son algunos de los atletas o ex deportistas de más de 20 disciplinas distintas que han donado artículos que serán rifados a las personas que donen al menos $25.

David Schwab, vicepresidente ejecutivo de la agencia deportiva Octagon, ayudó con la idea de “Athletes for Relief” tras la suspensión de las temporadas de la NBA y NHL y la cancelación del torneo de basquetbol de la NCAA el pasado 12 de marzo. El programa, vigente hasta el 1 de mayo, ya ha recaudado más de $63,000.

Ahora mismo, muchos atletas preguntaron cómo podían ayudar, qué podían hacer”, dijo Schwab. “Esta es una forma en la que pueden hacer algo juntos. Nuestra meta es simple: dar el mayor alivio posible que podamos por el COVID-19. Todos los días despertamos pensando sobre la gente que está enferma y cómo se esparce el virus y esto ayudará a esas personas”.

Los donantes pueden visitar https://athletesrelief.otg, donde una donación mínima de $25 a nombre del atleta de su preferencia los inscribirá para ganar cualquier producto, desde un par de tenis usados en competencia por Jimmie Johnson hasta una bandera del Masters de golf autografiada por Nick Faldo o una tabla de snowboard de Shawn White.

Los ganadores serán seleccionados a la conclusión de la recaudación el 1 de mayo.

Todas las ganancias irán para el Fondo de Respuesta del Centro de Filantropía por el Desastre del COVID-19, donde se juntará a otros donativos para ayudar a organizaciones como Meals on Wheels, Feeding America, Heathcare Ready, entre otros.

Entre los artículos a rifar están el bat y una pelota firmada por la estrella de cricket paquistaní Wasim Akram, considerado uno de los mejores en la disciplina en la historia, una raqueta de tenis firmada por el brasileño de 20 años Thiago Seyboth, quien anunció el pasado 24 de marzo en Instagram que había dado positivo por coronavirus.

“Esto es más grande que cualquier agencia o país. Esto es global”, dijo Schwab.

Personalidades de ESPN como Matthew Berry, Field Yates, Dick Vitale y Trey Wingo también donaron artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *