Desde Tlaxcala: SSC implementa operativo preventivo en centros comerciales

Staff/Rossi

• Participan más de 2748 policías estatales, 613 unidades y 160 motopatrullas para prevenir el robo de centros comerciales, tiendas de conveniencia y mercados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de sus diferentes áreas operativas implementan el operativo “prevención y atención a casos de vandalismo y saqueos en unidades económicas” en la entidad.

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que el operativo comprenderá la vigilancia continua y permanente para preservar el orden y la paz pública en Tlaxcala, durante la contingencia del Covid-19.

Valiente Hernández puntualizó que se ha establecido un esquema de coordinación de operación y dirección entre las áreas internas de esta secretaría, el objetivo es prevenir amenazas y actos vandálicos que se susciten en zonas comerciales, industriales y transporte de mercancías.

De esta manera, la Dirección Operativa brindará seguridad y vigilancia las 24 horas del día, a través de sus 12 comisarías en la entidad, a su vez, la Dirección de Vialidad en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, vigilan vías de comunicación, salvaguardando el libre tránsito de la cadena de distribución y abastecimiento, permitiendo así, la continuidad en la cadena de consumo.

Asimismo, la Policía Estatal de Caminos implementará patrullajes en carreteras y vialidades estatales que garanticen la seguridad de los usuarios en dichas vías de comunicación a través de las cinco Oficinas Regionales de Vialidad ubicadas en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan y Zacatelco.

Por su parte, la Dirección de Inteligencia a través de su Unidad de Policía Cibernética llevará acabo el monitoreo en medios electrónicos (redes sociales) que puedan generar mediante convocatorias alusivas a la incitación y concentración de personas con el fin de cometer actos vandálicos en zonas comerciales, industriales y mercantiles, que perturben la tranquilidad y pongan en riesgo la integridad física de las personas y sus bienes patrimoniales.

A estas actividades de seguridad se suman, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (C-4), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y las 60 Direcciones de la Policía Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías