Crece la inconformidad de trabajadores del hospital la Margarita IMSS

Hipólito Contreras

En el hospital de la Margarita del IMSS los trabajadores reportan deficiencias, falta de insumos, de equipos, cubrebocas, y todo lo que requieren para su protección ante la pandemia del coronavirus, han buscado a su dirigencia sindical y la delegación del IMSS pero no hay respuesta.

Trabajadores de esta clínica, que omitieron sus nombre por temor a represalias, señalaron que de sus bolsillo tienen que sacar para comprar lo que necesitan y que no se les proporciona nada.

A la clínica, informaron, ya están ingresando enfermos de coronavirus pero no son llevados a un área especial sino que conviven con los demás, es necesario que pongan señaléticas y pasillos exclusivos para los que están infectados.

Destacaron que cada vez hay menos personal pues están enviando a sus casas a muchos trabajadores, con lo que se incrementa la carga de trabajo, esto, indicaron, se va a complicar en la medida en que vayan llegando más enfermos, el sindicato y la delegación informaron que iban a enviar personala de bolsa de trabajo pero hasta ahora nada.

Denunciaron que los jefes y encargados no se ponen de acuerdo con lo que se empieza a ver un desorden y mala atención de los pacientes, aquí, indicaron, todos somos afectados, los trabajadores porque no tienen los insumos y materiales necesarios, esto los expone a ser contagiados, mientras los jefes están en sus oficinas, nosotros nos exponemos por la falta de materiales, nos dicen que el cubrebocas es sólo para las áreas críticas pero crítico es todos el hospital.

Hay estándares que se están implementando en otros lados y el IMSS no hace nada, no hay reactivos para hacer las pruebas, necesitamos los insumos adecuados, la Organización Panamericana de la Salud marca lo básico que se debe tener, expresaron.

Incluso, señalaron, a muchos pacientes con el virus se les cambia el diagnóstico, les ponen neumonía y los suben a piso junto con los demás pacientes sin que haya un área aislada, a los enfermos sólo les hace cinco preguntas, no tienen la prueba de laboratorio para saber si es positivo o negativo, juntas a sanos y enfermos, se hace un revoltijo entre todos.

Nosotros por nuestra seguridad tenemos que estar comprando todo, pero esos no lo ven los delegados ni los representantes sindicales, incluso nos llaman la atención porque vamos protegidos con overol o algún otro material, nos dan un cubrebocas de los azules para toda la guardia, el de la concha dicen que les debe durar de 5 a 7 dìas, nos dicen que lo guardemos en una bolsita y que lo andemos trayendo, no nos permiten llevar uniforme quirúrgico porque nuestro uniforme es blanco, expresaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías