El coronavirus en Latinoamérica opiniones en 11 países

Staff/Rossi

Encuesta *MITOFSKY-TResearch*

*Argentina-Bolivia-Chile-Colombia-Dominicana-Ecuador-El Salvador-Guatemala-México-Perú-Venezuela*

*El CORONAVIRUS ha hecho que hoy “La Salud” sea considerado el principal problema en todos los países salvo en Guatemala, donde la economía la supera.

*El presidente de El Salvador es el que mejor evaluado sale en el manejo de la crisis; el peor el de Ecuador. En promedio 58% en los 11 países aprueban a su presidente en esta crisis.

*Más allá de la aprobación hacia el presidente que tiene un componente personal, se puede decir que hay confianza (¿o esperanza?) en que el gobierno de cada país esté tomando las medidas correctas. salvo en Ecuador y Chile donde es evidente la desconfianza; dominicana y México, que muestran un grado de desconfianza, pero no tan elevado.

*México es el país más “indolente” ya que sus miedos a contagiarse y a morir son sustantivamente más bajos que en el resto de los países, donde destaca Ecuador como el que presenta a los ciudadanos más temerosos.

*Cada país presenta sus cifras, el único país donde sus ciudadanos le otorgan credibilidad es El Salvador; en el resto hay una constante a creer que son más los infectados, sobre todo en Ecuador, Colombia, Chile y Dominicana.

*Medidas como cerrar fronteras, prohibir eventos y suspender clases, con algunas diferencias, son ampliamente aceptados en todos los países. Sin embargo, el bloquear ciudades, encerrarse en la casa y suspender transporte público tiene fuerte resistencia en México. (incluso se resisten a cerrar fronteras lo que es entendible dado el flujo económico con EUA).

*Y justo sobre el impacto económico 87% de los habitantes de esta región consideran que su país o su persona sufrirán afectación económica (desde 97% en El Salvador hasta 73% en México).

 

 

 

 

 


 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías