Diputados no llegan a Sesión de la Comisión Permanente del Congreso

  • En el colmo de la flojera e irresponsabilidad, los legisladores de Puebla dejan tirada la agenda

Jorge Barrientos

Diputados ausentes reventaron la sesión de la Comisión Permanente que se tenía programada para este jueves lo que provocó el retraso de la aprobación de puntos de acuerdo relacionados con la contingencia provocada por COVID-19 en Puebla.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Rodríguez Della Vecchia, condenó la falta de compromiso para cumplir con sus responsabilidades legislativas y manifestó que pese a la situación que atraviesa el estado no se puede dejar de representar a los ciudadanos.

Expresó que esta sesión de la Comisión Permanente tenía como objetivo dar trámite a peticiones relacionadas con el abasto de medicamentos e insumos para enfrentar la pandemia por coronavirus, así como solicitar apoyo para el sector productivo y poder proteger los empleos de la gente.

“Es lamentable porque con su ausencia impiden que se lleve a cabo este foro, que es la comisión permanente, en un momento muy importante en el que hace falta más que nunca que el Congreso del Estado haga escuchar la voz de los ciudadanos”.

Los únicos que llegaron a la sesión Permanente del Poder Legislativo, fueron los diputados de MC y PAN, Carlos Alberto Morales Álvarez y Mónica Rodríguez Della Vecchia, esta última titular de la Mesa Directiva.

Esta sesión se convocó con las medidas de prevención sanitarias para evitar más contagios por el COVID-19, incluso la misma se realizó a puerta cerrada sin la presencia de los medios de comunicación.

Los diputados locales de Morena, María del Carmen Saavedraa Fernández, Paola Ruiz, Vianey García Romero, además de los legisladores del PT, PES y PRI, Guadalupe Mucciño Muñoz, Mónica Lara Chávez, Miguel Trujillo de Ita, además de Nibardo Hernández Sánchez, fueron los que se ausentaron de esta comisión permanente.

Hay que señalar que un diputado local percibe un salario mensual de 55 mil 868.36 pesos más 80 mil pesos como apoyo legislativo para el pago de asesores y casa de gestión a los que se debe sumar a fin de año 94 mil 230 pesos por concepto de aguinaldo.

Considerando que una semana laboral establece seis días de trabajo por uno de descanso un legislador percibe una remuneración diaria de mil 862 pesos que no se comparan con los 123.22 pesos que un trabajador recibe como salario mínimo.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías