Acata Claudia Rivera decreto publicado por el gobierno del estado

María Arévalo

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, acató el decreto publicado por el gobierno del estado, para nombrar o remover a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al señalar que coincide en trabajar de forma coordinada con el estado en el rema de seguridad.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la primera regidora aceptó el decreto y solicitó a la policía municipal alinearse a la disposición de la administración estatal para reforzar la seguridad de los capitalinos.

En este comunicado informó que giró instrucciones a María de Lourdes Rosales Martínez para alinearse a la policía municipal y a las instrucciones del gobierno del estado y en total apego a la libre Hacienda Municipal se coordine con el estado.

Destacó que coincide en la necesidad de una coordinación total de los órdenes de gobierno en materia de seguridad”, expresó la primera regidora, por ello celebró el respeto a la autonomía municipal para nombrar o remover a la titular de la SSC.

“He leído con detenimiento el decreto publicado por el gobierno del estado de Puebla y coincido con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en la necesidad de una coordinación en el tema de seguridad”, enfatizó.

En el mismo comunicado, agradece el reconocimiento público que a través del decreto, el gobernador ha realizado a los resultados en materia de seguridad que ha logrado el gobierno de la ciudad durante los últimos 7 meses, manteniendo la incidencia delictiva a la baja.

Sostuvo que su obligación es reservar el derecho a defender la autonomía municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías